Traen al puerto de Baiona a un tripulante de un pesquero mordido por un congrio

  • Los servicios del 061 lo atienden por la mordedura, que fue en el brazo izquierdo.
  • La mordedura de este pez puede resultar muy grave.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Foto de archivo: este pez anguiliforme posee una fuerte mandibula y buena dentadura.
Foto de archivo: este pez anguiliforme posee una fuerte mandibula y buena dentadura.
ARCHIVO
Foto de archivo: este pez anguiliforme posee una fuerte mandibula y buena dentadura.

Un tripulante del pesquero Ardanza IV fue evacuado hoy al puerto de Baiona (Pontevedra) tras sufrir un accidente en un brazo, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo de Vigo.

El herido manifestó a los efectivos del 061 que le atendieron en tierra que había sido mordido por un congrio.

Alrededor de las 15.45 horas de hoy los servicios de salvamento recibieron el aviso de que se había producido un accidente en el barco, que se encontraba faenando cerca de Cabo Silleiro, en Baiona.

Así, otro pesquero que se encontraba en las proximidades evacuó al herido hasta el puerto de la villa, en una operación coordinada por los efectivos de Salvamento.

Una vez en puerto, el herido, un varón de 38 años, A.L.M., quien explicó a los sanitarios que había sido mordido por un congrio en el brazo, fue trasladado en una ambulancia asistencial al Punto de Atención Continuada (PAC) de Nigrán.

Un depredador puro

El congrio, de nombre científico Conger conger es un pez anguiliforme con un cuerpo fuerte, similar a una serpiente, cilíndrico, con una apertura branquial, en forma de rendija, que llega hasta el vientre.

Son depredadores puros y se alimentan principalmente de cefalópodos y pequeños crustáceos. Durante el día descansan en grietas rocosas y por la noche sale a cazar.

La mordedura de un congrio puede tener consecuencias muy graves, aunque no es una mordedura venenosa, con su fuerte mandíbula y la fuerza que desarrolla cuando gira sobre sí mismo, podrucirá una gran herida abierta y muy dolorosa, pudiendo llegar a tener serios problemas con las infecciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento