Una serie de catastróficas desdichas, Netflix para niños y también para adultos

  • Este viernes 13 de enero Netflix estrena una de sus mayores apuestas de la temporada: Una serie de catastróficas desdichas, la nueva adaptación de la célebre obra de Daniel Handler con nada menos que Neil Patrick Harris como protagonista. Una ficción que ahonda en el objetivo de la compañía de ampliar el rango de edad de su público con series "para niños que puedan gustar a los adultos".
Una serie de catastróficas desdichas
Una serie de catastróficas desdichas
JOE LEDERER / NETFLIX
Una serie de catastróficas desdichas

En este caso, lo hace con los más jóvenes y precisamente Brian Wright, vicepresidente de series originales de Kids & Family, atiende las preguntas de Europa Press sobre su nueva serie infantil y otras cuestiones del futuro de la compañía.

"Lo que hacemos en Netflix son series para niños que pueden encantar a los adultos", comenta Wright, para quien los más pequeños son un target a tener muy en cuenta para poder fidelizarlos de cara a los próximos años. "Queremos que a los jóvenes les guste Netflix tanto como a los adultos y hacer programas o series que les guste a ambos sectores de igual forma", asegura.

Pone como ejemplo Stranger Things: "Hablamos con nuestros consumidores y la serie ha gustado por igual entre gente de 55 años que entre sus nietos de 12. Esa es la idea y donde estamos invirtiendo. La nueva temporada ya tiene casi todos los guiones escritos y son fantásticos".

Uno de los aciertos de esta serie fue recuperar a Winona Ryder, mientras que ahora cuentan con Neil Patrick Harris como Olaf o con Guillermo del Toro en la serie de animación Trollhunters. ¿Son estos nombres el anzuelo para que entren los adultos en las series de los más pequeños?

"Cien por cien. Neil Patrick Harris es un gran ejemplo. Estos libros [Una serie de catastróficas desdichas] salieron a la luz en los 90 y los padres se los leían a sus hijos e hijas y a estos les encantaban, pero lo importante es que a los padres también les encantaban", admite.

"Los libros son divertidos y subversivos y nosotros buscamos a Neil como ejemplo de cómo se puede hacer un show para entretenimiento de los niños pero que van a disfrutar los mayores igualmente", reitera. "Y no sólo eso: tenemos dentro a Barry Sonnefield, el hombre detrás de la franquicia de Hombres de Negro, y él tiene su propia visión y estilo que puede gustar incluso a quienes no tengan hijos", apostilla Wright.

Basado en los best sellers internacionales de Lemony Snicket, el pseudónimo utilizado por el escritor Daniel Handler, y protagonizada por Neil Patrick Harris, ganador de varios premios Emmy y Tony, Una serie de catastróficas desdichas narra la trágica historia de los hermanos huérfanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny), quienes viven bajo la amenaza de que el Conde Olaf, su malvado tutor legal, les quite su herencia.

Los hermanos tendrán que ser más listos que Olaf, frustrando cada uno de sus sinuosos planes para encontrar nuevas pistas que les ayuden a resolver la misteriosa muerte de sus padres. La serie de 8 episodios cuenta con Patrick Warburton (Lemony Snicket), Joan Cusack (Justice Strauss), Malina Weissman (Violet Baudelaire) y Louis Hynes (Klaus Baudelaire) como parte del reparto.

EL FUTURO DE NETFLIX: EL ESPACIO Y ELLEN DEGENERES

Pero esto sólo es el comienzo. Este mes, nos asegura Wright, comienza en Vancouver el rodaje de Lost in Space (Perdidos en el espacio), una nueva serie que servirá de reinicio a la mítica ficción de los 60 y que también contó con una versión en la gran pantalla en 1998.

"Va a ser una versión moderna, con mucha más aventura pero por supuesto centrándose en los valores de la familia. Estoy muy emocionado con este proyecto, que llegará en 2018 y que gustará a gente de cualquier edad", promete.

No es lo único que adelanta. Netflix quiere una serie de animación con un acabado que recuerde a las grandes películas de Pixar o Dreamworks. Para ello se ha aliado con Ellen DeGeneres y Warner Bros. para hacer Green Eggs and Ham (Huevos verdes con jamón).

Se basa en la novela homónima de Dr. Seuss, el mismo autor que El Grinch, El gato en el sombrero o Lorax. "La estamos haciendo como si fuera un largometraje, llevamos trabajando 3 años y creo que muchos amantes de la animación van a 'fliparlo' con ella: su trama, su humor, su sofisticación. Va a ser especial", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento