Oposiciones 'exprés' en Navalagamella

  • Para optar a la convocatoria de una plaza de educador de apoyo hay que dar la documentación el lunes.
  • El ganador empezará a trabajar sólo 48 horas después.

La profesora de educación infantil de Navalagamella (IU, 2.020 habitantes) no da abasto para atender a todos los niños matriculados tras la ampliación del centro. Por eso, el Ayuntamiento busca urgentemente una persona de apoyo.

Es un timo, ¿no hay tiempo para reclamar? ¿No importan los conocimientos?

Tanta prisa les corre que las oposiciones convocadas para ocupar la plaza se resolverán en menos de tres días. El 22 de octubre acaba el plazo de solicitud, el 23 es la prueba (una entrevista y una valoración de la formación y la experiencia), y el 24 comienza el contrato.

En una carta enviada a 20 minutos, F. E., vecino del pueblo, protesta por lo que considera una "vergüenza, un timo; ¿no hay tiempo para reclamar? ¿No importan los conocimientos?".

La concejala de Educación, Raquel Pérez, justifica el "procedimiento de urgencia" explicando que "la plaza es sólo para este curso, no será un funcionario; hay más niños de lo esperado, que necesitan otro cuidador. Hay tiempo suficiente para decidir".

"No es ilegal, pero sí irregular"

La oposición 'exprés' de Navalagamella "no se salta la ley, pero sí es irregular; no es razonable que ni siquiera haya un día para reclamar", explican desde la federacion de administraciones públicas de CC OO de Madrid. Según el sindicato, la sustitución del examen de acceso por una entrevista personal "no es lo más correcto, es un criterio subjetivo sujeto a muchas interpretaciones". En Madrid, la sombra de la duda planea sobre muchas oposiciones. De hecho, la Comunidad investiga una de cada seis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento