Así, durante el encuentro, Juan Martínez Majo y Misericordia Bello han hablado sobre cuáles serán las principales líneas de actuación que se llevarán a cabo para conseguir dar a conocer la calidad de los vinos de El Bierzo, a través de iniciativas que se llevarán a cabo dentro y fuera de las fronteras de la provincia.
En este sentido, han hablado también sobre la promoción de los caldos bercianos, incluidos dentro de la marca Productos de León.
Para el presidente de la Diputación de León, el sector del vino es uno de los más importantes para la provincia y con mayor peso dentro de la agroalimentación, por lo que ha recordado que el objetivo de la institución provincial "pasa por poner en marcha una estrecha colaboración con los viticultores, en especial para consolidar las actuaciones encaminadas a la internacionalización y el conocimiento de nuestros grandes caldos".
Del mismo modo, ha reconocido el esfuerzo que se lleva a cabo desde la DO Bierzo para su promoción "tal y como se constata con las cifras que apuntan a un incremento de la producción, que ha superado los 9 millones de botellas vendidas".
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