El PPdeG destaca la "responsabilidad" de Louzán y ciñe su continuidad como asesor a "una decisión del grupo" provincial

  • El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha destacado que el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, titular de la Federación Gallega de Fútbol, ha actuado con "responsabilidad" al pedir la baja temporal del partido y, sin entrar en el fondo de la cuestión, ha ceñido su continuidad como asesor de los populares en la institución pontevedresa a "una decisión del grupo" provincial.
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
DAVID CABEZÓN @ PPDEG
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa

Louzán pidió la baja temporal en el PPdeG mientras que no se aclara su situación judicial, después de que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Cambados acordase la apertura de juicio oral contra él, su esposa y el concejal de Pazos de Borbén Severino Reguera por un delito de cohecho.

Con todo, el expresidente de la Diputación y del Partido Popular de Pontevedra seguirá como asesor del PP en la administración provincial, según ha confirmado la formación popular, un puesto de confianza por el que cobra 43.935 euros anuales.

Preguntado acerca de si no supone una contradicción que pida la baja y siga trabajando para el grupo popular, Tellado ha evitado entrar en el fondo del asunto y ha destacado que Louzán actuó "de forma responsable".

"NO HAY CONTRADICCIÓN"

"Pidió la baja", ha destacado, antes de trasladar su "respeto absoluto" a la presunción de inocencia y de recordar que el asunto en cuestión afecta "a su esfera particular" ya que deriva "de unos alquileres".

"En ese sentido, no hay contradicción", ha aseverado, para concluir que su continuidad como asesor se ciñe "a una decisión del grupo en la Diputación de Pontevedra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento