Detenidas dos personas por una plantación de marihuana descubierta tras un incendio en una vivienda

  • Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido este miércoles a un hombre y una mujer de 41 y 62 años, respectivamente, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública tras producirse un incendio en su vivienda y descubrir una plantación de marihuana en una de las habitaciones de un domicilio

de la calle Ramón Castro de Valencia, según han informado estos dos cuerpos de seguridad en sendos comunicados.

La vivienda, según la Policía Nacional, estaba preparada para el cultivo interior ya que tenía las paredes forradas y una instalación de ventilación, calefacción, termómetro y lámparas para acelerar el crecimiento.

Los hechos han ocurrido sobre las cinco de la madrugada de hoy cuando los policías acudieron a un incendio en un domicilio del distrito de Patraix, evacuando inmediatamente a los inquilinos de la misma y a los de la vivienda contigua dada la importancia del mismo.

Tras sofocar el incendio los bomberos, los policías accedieron a la vivienda afectada y descubrieron que, donde al parecer se habría iniciado el fuego, era una habitación en la que había una plantación de marihuana, totalmente preparada para ello, con 21 plantas en un estado avanzado de floración.

La habitación tenía las paredes forradas de aluminio, un sistema de ventilación con tomas de tubos, un sistema lámparas para dar calor, un ventilador, un calefactor de invernadero y un termómetro.

Finalmente, los agentes detuvieron a los inquilinos de la vivienda, un hombre y una mujer de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se investiga el origen del incendio, pudiendo ser en un principio la causa un cortocircuito del cableado de esa habitación al fluido eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento