Más de 77.400 personas participan en las actividades de Navidad de Barakaldo

  • Más de 77.400 personas han participado en las alrededor de 70 actividades incluidas en el programa 'Gabonaldia' desarrollado por el Ayuntamiento vizcaíno de Barakaldo durante estas pasadas navidades. Los recibimientos a Olentzero y los Reyes Magos han sido las iniciativas con más público.
Los Reyes Magos entregan la canastilla en Barakaldo
Los Reyes Magos entregan la canastilla en Barakaldo
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Los Reyes Magos entregan la canastilla en Barakaldo

La concejal de Cultura, Educación, Euskera, Prevención y Drogodependencias, Nerea Cantero, ha destacado la "buena acogida" que han tenido este año las propuestas del programa navideño, que ha recogido más de 70 actividades "para todas las edades".

El principal espacio del programa, la carpa instalada en la Herriko Plaza, ha reunido a 8.900 personas. Los actos con más asistentes han sido el espectáculo de Txirri, Mirri eta Txiribiton, con 1.200 espectadores, el 'Show Cuadrilla de Drilo', con 1.000 espectadores, y el circo teatro de Gerry Regitschinig, con 900 personas.

A las actividades del Teatro Barakaldo han acudido 6.591 personas. En este caso, los conciertos de Navidad y Año Nuevo, el centenario del Barakaldo Club de Fútbol y las Habaneras, el concierto coral de Navidad, Pirritx, Porrotx eta Marimotots, Diana Navarro y la Gala Internacional de Magia han "rozado el lleno", con más de 660 butacas ocupadas.

También se han desarrollado actividades infantiles en el frontón de Lasesarre, que han contabilizado el paso de 10.156 niños y familiares. Según ha explicado Cantero, "prácticamente" en las once jornadas en las que ha estado abierta la ludoteca se han registrado más de 1.000 personas. El día que más usuarios se registraron ha sido el 28 de diciembre, con 1.278.

Las casas de cultura y centros cívicos de la ciudad, por su parte, han ofrecido once talleres, 14 espectáculos y dos actividades de entrada libre, que en conjunto han sumado 2.027 participantes.

Además, las sesiones de cine programadas, que fueron trasladadas al centro Clara Campoamor ya que la proyección en la carpa de la Herriko Plaza "no funcionó como teníamos previsto", han contado con 234 espectadores, que han visto PAN, Hotel Transilvania 2 y The Snow Queen, ha explicado la edil responsable del área de Cultura.

OLENTZERO Y REYES

Como en años anteriores, los recibimientos de Olentzero y los Reyes Magos han sido las dos citas del programa navideño con más afluencia de público. En concreto, 17.800 personas, aproximadamente, han saludado al carbonero durante la jornada del 24 de diciembre tanto en los actos de la mañana y la tarde en la carpa de Herriko Plaza, como en la 'kalejira' por las calles de Barakaldo.

Por su parte, 31.700 personas han acudido a los actos con motivo del recibimiento de los Reyes durante toda la jornada del día 5 de enero.

El Ayuntamiento ha invertido en la campaña de navidad 222.208 euros, de los que 148.635 corresponden a las actividades del programa, 31.026 euros al recibimiento del Olentzero y 42.548 al de los Reyes Magos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento