Activado el aviso amarillo por nieve para este viernes

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este viernes, 13 de enero, el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan nevadas a partir de 500 metros de altura.
Lluvia en Bilbao
Lluvia en Bilbao
EUROPA PRESS
Lluvia en Bilbao

Asimismo, ha dado por finalizados los avisos amarillos que estaban establecidos en las últimas horas por precipitaciones persistentes y riesgo marítimo-costero tanto para la navegación como por impacto en el litoral.

En función de los datos recogidos por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, desde las seis de la mañana del martes hasta la misma hora de este miércoles, el mayor volumen de precipitaciones se ha acumulado en Gipuzkoa, con 137,7 l/m2 en Bidania y 117,5 l/m2 en Berastegi.

Para la jornada del viernes, se activará el aviso amarillo por nieve en el interior durante toda la jornada. La cota de nieve se podría situar sobre los 1.000 metros de madrugada e irá bajando hasta los 700-800 metros por la mañana. Por la noche, se alcanzarán los 500 metros.

Se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, que serán más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica. Los espesores previstos oscilarán entre los 5 y los 20 centímetros a 1.000 metros de altura y podrán alcanzarse hasta 5 centímetros a 600 metros.

OLEAJE

También durante toda la jornada del viernes estará activo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas, ante la previsión de que la altura de ola significante pueda superar los 3,5 metros, con un periodo de entre 12 y 14 segundos.

Entre las cuatro y las seis de la mañana, se activará, igualmente, el aviso amarillo por impacto en el litoral. La pleamar será a las 5.00 horas, con una altura de marea 4,65 metros. Este aviso se volverá a activar desde las cinco de la tarde hasta las seis. En este caso, la pleamar será a las 17.28 horas, con una altura de marea 4,41 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento