La Diputación de Zamora abrirá un expediente informativo para determinar si hubo o no filtración de algunas preguntas del examen para ingresar en la residencia Virgen del Canto de Toro, dependiente de la institución.

Según los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-CSIF, los favorecidos con la filtración de los exámenes son familiares de militantes y afiliados del Partido Popular.

Los sindicatos habían anunciado la celebración de una conferencia de prensa para denunciar las supuestas irregularidades cometidas en el examen y reclamar la anulación del proceso aunque, sin embargo, la comparecencia no llegó a celebrarse ayer como estaba previsto y los dirigentes de los distintos sindicatos se reunieron a media mañana con el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo.

La medida adoptada por la institución provincial parece haber satisfecho a los sindicatos, según dijo hoy Jerónimo Cantuche, representante de UGT, aunque reconoció que hubieran preferido que se anulara el proceso en lugar de paralizarlo, como ha decidido la Diputación.

La institución ha establecido un plazo de tres meses para que las distintas partes puedan presentar los documentos y pruebas que consideren necesarias.

El examen realizado para optar a 31 plazas de la residencia Virgen del Canto de Toro fue realizado por 300 personas.

MÁS NOTICIAS DE ZAMORA