Alrededor de 29 personas han muerto al hundirse esta anoche un barco de pasajeros en aguas del sudeste de las islas Célebes (este), informa hoy la radio "Elshinta".

No obstante, el ministerio de Transportes, citado por el servicio de información Detiknews, indicó que de momento son 15 los fallecidos y que hay seis desaparecidos, siendo 61 los rescatados con vida.

"Según datos del puesto de salvamento local hay quince personas fallecidas, seis que aún están desaparecidas y otras 61 han sido rescatadas", informó esta mañana Harijogi, director general de Transporte Marítimo en Yakarta.

Seis personas están desaparecidas y otras 61 han sido rescatadas

El naufragio tuvo lugar sobre las 21.00 hora local (15.00 del jueves GMT) cuando el Asita III se hundió en la costa de Lakeba, a unas cuatro millas de la costa de Bau-bau, por causas aún desconocidas.

Al menos 82 personas a bordo

Según Detiknews, el Asita llevaba al menos 82 personas a bordo cuando naufragó, pero "Elshinta" cifró en 151 la lista del pasaje.

Los naufragios son comunes en Indonesia, un extenso archipiélago de más de 18.000 islas de las que 13.000 están pobladas y donde el transbordador es el medio más habitual y barato para los 212 millones de habitantes del país.