Arranca la II Edición del máster en Economía, Finanzas y Computación de la UNIA y la UHU

  • Desde el pasado lunes y hasta el 29 de junio se imparte por segundo año, después del éxito alcanzado en su primera edición, el máster oficial en Economía, Finanzas y Computación, que dirige el profesor de la Universidad de Huelva, Emilio Congregado. Este máster lo imparte conjuntamente la Universidad de Huelva (UHU) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) que refuerzan este año su apuesta por el análisis de datos poniendo también en marcha el programa de doctorado.
Alumnos del máster de Economía y finanzas
Alumnos del máster de Economía y finanzas
EUROPA PRESS/UNIA
Alumnos del máster de Economía y finanzas

Según ha informado la UNIA en una nota, este máster "ofrece la formación más actual en economía y 'Big Data', es decir, en extracción, almacenamiento y análisis de datos, análisis económico cuantitativo, investigación comercial con 'Big Data', o el aprovechamiento de la información de las organizaciones.

La revolución del 'Big Data' está afectando a todas las ramas del saber, incluidas las disciplinas económicas, demandando un nuevo tipo de habilidades y competencias que permitan el manejo y aprovechamiento del análisis masivo de datos. La demanda de este tipo de analistas es una de las tendencias más marcadas en el mercado laboral -la alta empleabilidad de los alumnos de la primera promoción así lo demuestran-, de forma que éstos se benefician no sólo de una mayor empleabilidad sino también de unas retribuciones superiores.

Para dar respuesta a esta demanda, se concibió este programa, cuya segunda edición comenzó a impartirse el pasado día 9 de enero. Durante los próximos meses un selecto grupo de 30 alumnos procedentes de 23 universidades distintas, adquirirán habilidades en el análisis de datos, en modelos predictivos y en programación, que aplicarán al ámbito de las finanzas, la economía, el marketing digital o la administración de empresas.

Al igual que en la anterior edición, el profesorado, "seleccionado con criterios de excelencia investigadora, es uno de los activos más sobresalientes del programa", aspira a que el programa se transforme en breve plazo en una referencia nacional e internacional, gracias a los diferentes trabajos aplicados y de investigación generados por profesores y estudiantes en el marco del máster y del programa de doctorado al que este máster da acceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento