El PP pide la comparecencia del consejero de Fomento para explicar la situación de la vivienda en la capital

  • El parlamentario andaluz por el PP de Huelva Guillermo García Longoria ha anunciado este miércoles que van a solicitar en el Parlamento andaluz la comparecencia del consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, para que explique la situación de la vivienda en la capital onubense con los proyectos de El Torrejón, Santa Lucía y La Navidad que son "los tres puntos negros" de la política de vivienda de la Junta en Huelva capital.
Guillermo García Longoria
Guillermo García Longoria
EUROPA PRESS
Guillermo García Longoria

En rueda de prensa, García Longoria ha señalado que el PP presentó una enmienda a los presupuestos de la Junta por valor de nueve millones de euros para solucionar estos problemas, pero "fueron rechazadas por el PSOE y Ciudadanos" por lo que "la Junta de Andalucía ha perdido una nueva oportunidad para arreglar los problemas de vivienda en la capital" donde existen "casas que se caen a pedazos" y también "personas que viven prisioneras en sus casas por la falta de instalación de ascensores".

García Longoria ha indicado que la Junta de Andalucía "margina a Huelva" en cuanto a estas políticas y ha aseverado que "Huelva es la capital con más puntos negros de vivienda" porque "no se rehabilita sin la ayuda del Gobierno central como ha ocurrido con Marismas del Odiel o La Orden".

El diputado popular ha repasado los proyectos de rehabilitación o de intercambio de viviendas de la Junta en Huelva y ha recordado que en la barriada de El Torrejón la Junta anunció una inversión de 60 millones en un proyecto que "debería haber estado concluido en 2009 pero que según los plazos de la Junta tardarán no menos de 20 años en arreglarse". Algo que, según García Longoria "no se merecen los vecinos que están en condiciones casi tercermundistas".

Respecto al proyecto de Santa Lucía, el diputado popular ha señalado que las casas están "terminadas desde hace tres años" pero aún no se ha llegado a una solución por lo que "hay personas que incluso han muerto esperando una vivienda por culpa de la mala gestión". García Longoria ha señalado que es un derecho "que legitimamente le corresponde a los vecinos" y ha criticado que la Junta "les ha cambiado las regla del juego y en lugar del casa por casa les ofrece una fórmula que los vecinos no quieren".

Según ha indicado García Longoria, la situación en la barriada de Santa Lucía está "en punto muerto" algo que "los vecinos no se merecen" por lo que "hay que hacer justicia y que el consejero explique qué está pasando".

Por último, García Longoria ha repasado la situación en la barriada de La Navidad donde se entregaron viviendas a 300 vecinos en un casa por casa que se les prometió pero luego "cambiaron las condiciones, le propusieron un régimen de alquiler y ahora siguen en un limbo jurídico sin solución en la entrega de estas viviendas".

Para García Longoria, la situación es "rocambolesca" ya que llevan "años esperando una solución y es hora de que desde la Junta de Andalucía den la cara y expliquen a este millar de ciudadanos onubenses lo que ocurre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento