Katy Perry, sobre la alfombra roja de los Globos
La cantante Katy Perry posa para la prensa a su llegada a la 73 edición de los Globos de Oro en Beverly Hills, California, EE UU. Paul Buck / EFE

La marcha de mujeres contra Donald Trump, que tendrá lugar el 21 de febrero tras la entrada del nuevo presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, estará presidida por artistas como Katy Perry o Cher, tal y como han recogido este martes varios medios estadounidenses.

La convocatoria, lanzada por la actriz America Ferrera, incluirá también la participación de otras caras conocidas como Scarlett Johansson, Olivia Wilde, Uzo Aduba, Julianne More, Patricia Arquette o Amy Schumer.

Al menos cuatro de las actrices de la serie de Netflix Orange is the New Black estarán presentes en la marcha, así como la galardonada por la Academia Frances McDormand y las actrices Jessica Chastain o Debra Messing.

A su vez, está previsto que la comediante Chelsea Handler lidere una marcha satélite en Utah, donde el Festival de Cine de Sundance está teniendo lugar hasta el próximo 29 de enero.

A la lista de celebridades se han sumado otros nombres como son Constance Wu, Danai Gurira, Danielle Brooks o Zendaya.

En unas declaraciones recogidas por Boston Herald, la organizadora asegura que existe "miedo a que muchas voces se silencien".

"Como artistas, mujeres, y lo más importante, dedicadas americanas, es vital que nos mantengamos unidas en solidaridad de la protección, la dignidad y los derechos de las comunidades. Los derechos de inmigrantes, trabajadores, parejas, homosexuales y la justicia racial y medioambiental no son intereses especializados, nos afectan a todos y deberían ser cruciales para todos los americanos", sentencia. 

Varias ciudades estadounidenses, como Los Ángeles, organizarán marchas paralelas a la protesta que tendrá lugar en Washington y que cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional, entre otras asociaciones.