'Caravana Por la Paz' recoge alimentos no perecederos en seis puntos de la provincia para los saharauis

  • La 'Caravana Por la Paz', organizada desde los años 90 por la Asociación de Amigos del Sáhara, recoge alimentos no perecederos, medicamentos y productos infantiles desde este enero y hasta el próximo 25 de febrero, en un total de seis sedes repartidas por la provincia de Almería.
La 'Caravana Por la Paz' recoge alimentos hasta finales de febrero.
La 'Caravana Por la Paz' recoge alimentos hasta finales de febrero.
EUROPA PRESS
La 'Caravana Por la Paz' recoge alimentos hasta finales de febrero.

La Diputación Provincial se suma a esta iniciativa cediendo tres espacios para la recogida de las donaciones, como el edificio de Rambla Alfareros, su sede en la calle Hermanos Machado de la capital y el Palacio Provincia. Así lo ha revelado este miércoles el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, quien ha presentado esta campaña solidaria junto al vicepresidente y la tesorera de la Asociación de Amigos del Sáhara, Juan Manuel García y Victoria Ramos.

Desde la Asociación de Amigos del Sáhara, alertan sobre la "difícil situación que atraviesan los campos de refugiados, con sus provisiones de alimentos bajo mínimos debido a las dificultades económicas, ya que ellos allí no pueden cultivar nada, ni tienen medios de subsistencia, dependen de las ayudas internacionales, que últimamente se han reducido, causando un alto porcentaje de desnutrición infantil en menores de cinco años".

La tesorera de la Asociación en Almería, Victoria Ramos, ha explicado que "la campaña se realiza a nivel andaluz, y todos los camiones partirán, de manera conjunta, hacia el puerto de Alicante a finales de febrero para embarcar rumbo a Argel y, desde ahí, atravesar el desierto hasta los campos de refugiados de Tinduf".

Ramos ha pedido a la sociedad almeriense que colabore activamente con esta campaña, que "el año pasado nos permitió recoger 4.500 kilos de alimentos en Almería, una cifra que esperamos superar este año, aunque sigue estando por debajo del resto de provincias andaluzas".

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha destacado la importancia de "ayudar al pueblo saharaui, un pueblo hermano, con muchas raíces en común con España, y donde hay personas que lo están pasando mal, especialmente los niños".

Escobar ha felicitado a la Asociación Amigos del Sáhara por desarrollar "iniciativas muy importantes para los refugiados saharauis, como esta 'Caravana Por la Paz' en la que colabora la Diputación. Además, durante todo el año trabajan por el pueblo saharaui, con conciertos solidarios, charlas de sensibilización o 'La Haima de la Esperanza'. Muchas actividades, pero nunca suficientes para concienciar sobre la situación del pueblo saharaui".

Además de las tres sedes habilitadas por la Diputación de Almería para la recogida de alimentos de la campaña 'Caravana Por la Paz', los interesados también pueden realizar sus donaciones en la Galería Acanto de Almería, el Centro Guadalinfo de Tíjola y la sede de la Asociación de Amigos del Sáhara en Aguadulce. También se puede contactar directamente con la organización en los teléfonos: 661 971 520 y 661 971 521.

El vicepresidente de la Asociación de Amigos del Sáhara, Juan Manuel García, ha recordado que "los productos más necesarios son el aceite, el azúcar y el arroz, aunque todos los alimentos no perecederos son bienvenidos. Por ejemplo, la sacarina, que aquí no la valoramos tanto, allí es importantísima para quienes tienen problemas de azúcar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento