La comunidad Hackers and Founders llega este jueves a Valencia para reunir a emprendedores y conectar talento

  • La comunidad de emprendimiento y red de networking Hackers and Founders (H/F) la comunidad de emprendimiento y red de networking más grande del mundo llegará este jueves a Valencia con el objetivo de reunir a la comunidad emprendedora y empresarial una vez al mes para conocer sus necesidades reales y darles soporte a través de la red de talento local e internacional que genera.
H&F llega a Valencia para conectar emprendedores
H&F llega a Valencia para conectar emprendedores
AJEV
H&F llega a Valencia para conectar emprendedores

Esta organización, que hoy tiene más de 250.000 miembros en más de 120 ciudades de 45 países, llega de la mano de Alín Enríquez, una emprendedora mexicana asentada en la ciudad. Hackers and Founders nació en Silicon Valley en 2011, donde un grupo de emprendedores comenzó a reunirse en locales para establecer sinergias entre ellos, como una salida a la soledad de su día a día.

Este movimiento se fue expandiendo en diferentes ciudades a nivel mundial, según ha informado en un comunicado la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, que patrocina el evento. El objetivo es construir una comunidad empresarial que cree valor en cada ciudad, a través de la pregunta "¿qué necesitas?".

Después, el equipo de H/F da soporte a los miembros interesados buscando el contacto más idóneo a través de la red de talento internacional generada. "Buscamos crear un punto de encuentro para los inversores extranjeros, para los que necesitan encontrar equipo de trabajo o socios, para los que ofertan su talento o para los que simplemente quieren tener visibilidad o conocer a personas con talento", ha explicado Enríquez.

CONECTORES DE TALENTO INTERNACIONAL

"El día a día del emprendedor es muy solitario, realmente cuando estás trabajando tienes poco contacto con otros emprendedores y empresarios de los que poder aprender y compartir experiencias", ha añadido Alin Enríquez. "H/F llega a Valencia para acabar con esto, para que el emprendedor y empresario comparta, conozca y aprenda de otros perfiles, sea consciente de todas las herramientas que existen en Valencia y a nivel internacional para emprender y para hacer crecer a su empresa", ha subrayado.

Según Alin, el personal de H/F "son los encargados de conectar talento internacional, podrán establecer sinergias con empresarios de Silicon Valley, México, Berlín o Chicago, por ejemplo". El pistoletazo de salida será el jueves 19 de enero a las 19 horas en Wayco, el inicio de un movimiento que se celebrará el tercer jueves de cada mes, en diferentes locales y espacios de referencia en Valencia. Los eventos tendrán lugar de manera simultánea en diferentes ciudades, para alcanzar un mayor impacto a nivel internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento