Bentley presenta la versión Continental Supersports, más potente y deportiva

  • La primera versión del Continental Supersports llegó a España entre julio de 2010 y abril de 2012.
  • Hay que disponer de 219.391 euros para comprar un Bentley Continental GT, cantidad que puede aumentar si se personaliza.
  • FOTOGALERÍA: Bentley Continental Supersports.
  • Comparador de seguros.
El Supersports es la versión más potente de la gama Continental GT.
El Supersports es la versión más potente de la gama Continental GT.
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El Supersports es la versión más potente de la gama Continental GT.

Bentley acaba de lanzar como regalo de año nuevo la versión Supersports, la más potente del Bentley Continental GT, con un motor W12 con 710 caballos de potencia y estará disponible en versión cupé y descapotable. Este modelo es el sustituto del Bentley Continental Supersports de 2009. Para poder obtener más potencia del motor W12 se han instalado nuevos turbocompresores y se han mejorado tanto el sistema de escape como el intercooler. También se han reforzado los cojinetes, las bielas y el cigüeñal.

Los cambios también han llegado al chasis, ya que la suspensión deja ahora a la carrocería más cerca del suelo y las llantas son más ligeras y de 21 pulgadas de diámetro. Todos estos cambios suponen un ahorro de 20 kg respecto al anterior Supersports.

El Bentley Continental GT es un cupé lujoso que se lanzó al mercado en 2011, desde entonces la marcha ha hecho varios cambios en la gama. El Continental GT se puede pedir con un motor V8 de 4 litros con 507 CV (ficha técnica) o 529 CV de potencia (ficha técnica) y hay otra versión con un motor W12 de 6 litros disponible con 590 CV (ficha técnica) y 642 CV de potencia (ficha técnica). Y decimos que es un cupé lujoso porque para comprar uno hay que desembolsar un mínimo de 219.391 euros.

La capota se acciona eléctricamente con un mando que hay colocado en la consola. Puede activarse con el coche en movimiento mientras no se superen los 30 km/h. Bentley ha pensado en todas las comodidades y por ello ha contemplado el momento en que se use como descapotable y por eso puede tener calefacción y ventilación en los asientos, el aro del volante es calefactable y tiene un sistema que expulsa aire caliente desde el respaldo a la zona de la nuca.

La consola central es de color negro y ha cambiado respeto al modelo anterior el diseño de las molduras metálicas del salpicadero y del cuadro de instrumentos.

Para el interior hay 17 nuevos colores para todas las versiones y diferentes tipos de pieles y tejidos. La consola central es de color negro y la iluminación interior es mediante ledes. Toda la gama Continental cuenta con conexión WiFi gracias al sistema multimedia.

En el comparador de seguros de coches de 20MINUTOS.ES, hemos calculado el coste de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un Bentley GT de 507 caballos. El asegurado es un hombre de 61 años, casado, que vive en Madrid, guarda el coche en un garaje individual y lleva 7 años sin dar un parte a su actual seguro de coche. Esta persona recorrerá con el Bentley unos 15.000 kilómetros al año. Con estas características MAPFRE da un precio anual para la póliza de 1.507 euros, con 7.23 puntos de calidad y una relación calidad-precio de 8.21 puntos sobre 10.

Más información del Bentley Continental GT en km77.com.

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