Un tique de compra en el coche permitió detener al conductor huido tras el accidente de la Rambla

  • El hallazgo de un tique de compra por parte de la Policía Científica en el coche abandonado por su conductor tras provocar un accidente con una víctima mortal -una mujer de 36 años- y un herido -un hombre de 32 años- en la Rambla de Almería este domingo permitió la identificación y localización de F.B., de 23 años, ya que dicho vehículo se encontraba a nombre de una mujer, al parecer, familiar del detenido.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el detenido, al que se le imputan varios delitos como homicidio imprudente, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro, se dedica a la compra-venta de vehículos y en el momento del accidente "se presume que estaba probando el vehículo" de una familiar, "duplicando o triplicando" la velocidad permitida en la Avenida Federico García Lorca de la capital.

Asimismo, señalan desde la Policía Nacional que la detención se realizó a las 14,00 horas de este domingo, "seis horas después del accidente", en el propio domicilio del conductor huido en Almería capital hasta donde se había desplazado "a dormir" tras abandonar el lugar del accidente ocurrido en torno a las 08,20 horas en la Avenida Federico García Lorca, a la altura del número 104.

El detenido, de origen rumano, "dificultó" la detención a los efectivos policiales personados en su vivienda durante la tarde de este domingo, y no ha querido prestar declaración antes la Policía Nacional. A primera hora de este miércoles ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento