Sucesos.- Detenido un hombre acusado de no abonar a una administración 6.500 euros de lotería de Navidad

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de no abonar 6.500 euros correspondientes a parte de los décimos del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad que había retirado de una administración de Jaén.

Según ha informado este miércoles en una nota el referido cuerpo, fue el pasado mes de agosto cuando presuntamente se personó en una oficina de loterías de la capital con el fin de llevarse décimos para los hermanos mayores de una cofradía de la localidad de Jamilena.

En concreto, adquirió en nombre de su mujer, que era hermana mayor de la hermandad, 80 series de un número por un importe de 16.000 euros. Poco a poco fue satisfaciendo cantidades hasta el día del sorteo, cuando quedaban pendientes de abono 6.500 euros.

Los empleados de la administración fueron reclamando la cantidad pendiente de cobro con resultado negativo, puesto que, supuestamente, el hombre eludía todo tipo de contacto con el establecimiento.

Una vez interpuesta la denuncia, los investigadores identificaron y detuvieron al presunto autor de los hechos, quien admitió en comisaría la deuda que tenía contraída con la administración. Las actuaciones han sido realizadas por agentes adscritos a la UDEV de la Brigada de Policía Judicial de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento