Los internautas de CyL son los que más moda y complementos compran online en España

  • Los internautas de Castilla y León son los que más compran a través de teléfono móvil productos de moda, calzado y complementos, además de que el 49 por ciento de los internautas de la Comunidad que han comprado online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil, un punto por debajo del resto de España.

Así, el 48 por ciento de los internautas de Castilla y León está compra on line productos de moda, frente a la media nacional, que es del 36 por ciento, y un 36 por ciento compra calzado y complementos, frente a un 26 por ciento de media en España.

Estos datos se han dado hoy a conocer en la nueva edición de 'El Observatorio Cetelem eCommerce de Castilla-León, que recoge las tendencias y sensibilidades en las compras de los consumidores online en distintos sectores de la distribución como son electrodomésticos y tecnología; mueble y descanso, telecomunicaciones, deportes, viajes y bicicletas, entre otros.

Este estudio de Cetelem, Grupo BNP Paribas, contiene también un capítulo dedicado a las nuevas tendencias en eCommerce en el que se trata los nuevos medios de pago y de financiación online, el mobile commerce, las redes sociales, la logística y los puntos de recogida.

Según este estudio, el 21 por ciento de los internautas castellanoleoneses encuestados ha declarado haber financiado alguna de sus compras online realizadas en los últimos 12 meses y los cinco productos y servicios más financiados en los últimos 12 meses ha sido: telecomunicaciones y accesorios (30 por ciento); moda (28 por ciento); electrónica e informática (24 por ciento); calzado y complementos (19 por ciento) y motos y accesorios (9 por ciento).

Respecto a los procesos para la obtención de financiación online, el 52 por ciento de los internautas castellanoleoneses que solicitaron la financiación de alguna de sus compras recibió respuesta en menos de 24 horas, frente al 54 por ciento del resto de españoles.

Según la encuesta de Cetelem, el "top" cinco de adquisiciones realizadas en Internet en los últimos 12 meses por los castellanoleoneses lo configura, en este orden, los productos de moda con un 64 por ciento; los viajes con un 57 por ciento; en tercer lugar las compras de calzado y complementos también con un 57 por ciento, los productos y servicios de ocio (entradas, libros, música, restaurantes, etc.) con un 44 por ciento, y en quinto lugar, productos y servicios del sector salud y belleza, con un 41 por ciento de menciones.

Entre los bienes y servicios que serán más demandados el próximo año en Castilla y León están, en primer lugar, los productos de moda con un 51 por ciento (2 puntos por debajo de España), seguido por calzado y complementos con 49 por ciento y por viajes con un 48 por ciento de menciones.

En cuanto al gasto medio que han realizado los consumidores castellanoleoneses, en primer lugar, y con mucha diferencia con el resto, se encuentra el gasto en viajes con 709 euros (13 euros por encima del gasto medio de España). En segundo lugar aparece en gasto en formación con 401 euros, superior al de España en unos 40 euros, y en tercer lugar el gasto en productos del sector del automóvil, con 348 euros, 300 euros menos que la media nacional.

Por otro lado, la mayoría de internautas castellanoleoneses encuestados declara realizar compras online menos de una vez al mes (35

por ciento), como en el caso de España, que es un 33 por ciento y es la plataforma de pago PayPal la lidera la clasificación de formas pago en Castilla y León con un 57 por ciento de consumidores que han pagado sus compras a través de ella, 6 puntos más que en España.

En segundo lugar, la tarjeta de débito fue utilizada por el 56 por ciento de los castellanoleoneses, cinco puntos porcentuales por debajo del número de menciones españolas. En tercer lugar está el pago mediante tarjeta de crédito de fin de mes con un 26 por ciento de menciones.

La penetración del eCommerce como canal de venta de electrodomésticos en España está al alza. Concretamente, el 37 por ciento de castellanoleoneses encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto electrodoméstico o tecnológico (2 puntos menos que en España).

El gasto medio realizado en el sector de electro y tecnología ha sido de 338 euros en Castilla y León, frente a los 341€ en España.

El 57 por ciento de los de castellanoleoneses encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún viaje (mismo porcentaje que en España). Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de servicios se han decantado mayoritariamente por los hoteles (68 por ciento frente al 64 por ciento español), y por los vuelos (44 por ciento frente al 58 por ciento español).

El gasto medio realizado en Castilla y León en las compras online en el sector viajes fue de 709 euros frente a los 696 euros de España.

Por otro lado, el

27 por ciento de castellanoleoneses encuestados ha adquirido online en los últimos 12 meses algún producto deportivo. El gasto medio realizado por los castellanoleoneses este sector fue de 97 euros en 2016, 19 euros menos que la media en el resto de España. En otro orden, el 6 por ciento de castellanoleoneses encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto del mundo de la bicicleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento