El TSJRM restablece el funcionamiento de las aplicaciones informáticas tras los fallos detectados este martes

  • El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha restablecido el sistema de comunicaciones y las aplicaciones informáticas gracias a los trabajos de urgencia desarrollados tras el fallo generalizado detectado este martes que ralentizaron la actividad y, en algunos casos, la paralizaron.

Los informes recabados por los técnicos y los decanatos reflejan que el sistema ha recuperado el funcionamiento pero a esta hora "todavía se detecta alguna lentitud en algún caso", según informaron fuentes del TSJRM.

El TSJRM, en coordinación con los servicios informáticos y la Secretaría de Gobierno activó este martes un grupo de seguimiento, en red con los distintos decanos, que se mantendrá durante los próximos días para conocer la evolución del funcionamiento.

Cabe recordar que las dificultades informáticas se registraron en los once partidos judiciales de la Región. El presidente del TSJRM, Miguel Pascual del Riquelme, trasladó la situación a la Secretaría General de la Administración de Justicia, de la que depende la Subdirección General de Nuevas Tecnologías, y puso en conocimiento esta situación al Consejo General del Poder Judicial.

Los fallos del sistema hicieron que en la jornada de este martes se paralizaran o ralentizaran de forma acusada prácticamente todas las aplicaciones informáticas encargadas de la gestión y tramitación de la actividad judicial, incluido, en algunos casos, el sistema de grabación de vistas orales.

Según pudo saber la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, los servicios técnicos consideraban que el problema podía estar en el servidor único regional instalado hace unas pocas semanas en la Ciudad de la Justicia, para centralizar los existentes en las diferentes sedes.

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