Condones de 'Sailor Moon' para combatir la sífilis en Japón

  • Japón quiere frenar el aumento de enfermedades de transmisión sexual.
  • Distribuirán 60.000 preservativos envueltos en paquetes de color rosa con forma de corazón y adornados con un dibujo de la protagonista de 'Sailor Moon'.
  • La campaña también incluye 5.000 carteles y 156.000 folletos.
Un condón y un cartel de la campaña japonesa de 'Sailor Moon' para combatir las enfermedades de transmisión sexual.
Un condón y un cartel de la campaña japonesa de 'Sailor Moon' para combatir las enfermedades de transmisión sexual.
Sankei News

Las tasas de sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) aumentaron significativamente en Japón en 2016 y nadie sabe muy bien cuál puede ser el motivo. Lo que sí parecen tener claro las autoridades sanitarias es la solución.

Con el fin de prevenir y alertar sobre estas enfermedades, el Ministerio de Sanidad nipón ha decidido distribuir 60.000 preservativos envueltos en paquetes de color rosa con forma de corazón y adornados con un dibujo de Usagi Tsukino, conocida en España como Bunny Tsukino, protagonista de Sailor Moon, un anime que fue muy popular en los 90.

Los envoltorios de los condones, que serán enviados a 142 municipios para su distribución en eventos como el Día Mundial del SIDA, incluyen también un mensaje que anima a los japoneses a hacerse pruebas de detección de ETS regularmente.

La campaña también incluye 5.000 carteles y 156.000 folletos ilustrados con la figura del personaje y el mensaje "¡Si no te haces la prueba, te castigaré!", un guiño a su famosa frase "¡En el nombre de la luna, te castigaré!".

La iniciativa está dirigida principalmente a las mujeres jóvenes, grupo en el que se ha detectado un mayor aumento de las enfermedades de transmisión sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento