Los mensajes de SOS del Casco Vello van teniendo respuestas escalonadas. En una de sus zonas más descuidadas, la praza Chao y las calles adyacentes, comienza hoy la segunda fase de humanización. El proyecto iniciado el año pasado continúa ahora en las calles Eduardo Chao, San Vicente y Caracol.

El entorno pide a gritos la renovación de infraestructuras de agua y saneamiento. Además, se acometerán trabajos para arreglar el pavimento y la iluminación de las calles.

La reurbanización de la zona Chao es una muestra más de las promesas para relanzar el Casco Vello. Los vecinos y empresarios de la zona confían en el plan de protección aprobado el pasado mes de abril y en el de dinamización global que el actual Gobierno pretende poner en marcha en enero.

Sobre la mesa del Concello figura además una promesa de inversión en la zona de tres millones de euros a lo largo de 2008 para actuaciones que apuntan ir más allá de las obras.

La ordenación global del barrio incluye, por ejemplo, acciones encaminadas a mejorar la accesibilidad del transporte urbano o a potenciar el comercio.

Tres rehabilitaciones

Desde ayer se pueden presentar las propuestas de rehabilitación para tres edificios. El de la calle Santiago tendrá viviendas protegidas y un local comercial, al igual que los dos de Abeleira Menéndez, que estarán conectados por un patio interior. El plazo finaliza el 12 de noviembre y la inversión asciende a 895.000 euros.

En total, Vivenda posee 28 inmuebles del Casco Vello vigués para reformar. Aquí la inversión es de 5,6 millones de euros, al margen del importe de su restauración.

Dinos

... qué necesita el Casco Vello

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendevigo@20minutos.es correo l Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta. o en www.20minutos.es

A Laxe acumula críticas

La polémica apertura del centro comercial A Laxe se retrasa hasta marzo de 2008 en lugar de inaugurarse a finales de este año.

Los vecinos del Casco Vello llevan meses poniendo en tela de juicio los beneficios que supuestamente traerá la infraestructura comercial y de ocio.

No son pocos los que consideran que, lejos de potenciar el desarrollo de la zona, acarrea pérdidas para los que llevan años allí establecidos, sin mencionar el tapón visual que supone desde el mirador de A Pedra.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO