Cerca de 100.000 personas participan en las actividades de Navidad organizadas en la capital almeriense

  • El Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería realizado un balance del programa 'La Navidad a tu gusto' del que se desprende que cerca de 100.000 personas han participado en las más de cincuenta propuestas englobadas en la programación navideña de la capital que incluían teatro familiar e infantil, música, arte, humor, flamenco o gastronomía. Muchas de ellas, además, de carácter gratuito.
La Puerta Purchena repleta en una de las actividades navideñas.
La Puerta Purchena repleta en una de las actividades navideñas.
E.P./AYTO. ALMERÍA
La Puerta Purchena repleta en una de las actividades navideñas.

Según ha indicado el Consistorio almeriense en una nota, la concejal responsable del área, Ana Martínez Labella, ha manifestado que desde la organización de la programación se sienten "muy satisfechos por cómo se han desarrollado estas semanas" al tiempo que asegura que trabajarán "para solventar las pequeñas cosas que siempre son mejorables".

Asimismo, ha destacado que los almerienses "han respondido con su asistencia y participación" a la programación preparada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y que "casi siempre" han buscado actividades para todos los públicos, "destinadas a ser disfrutadas en familia".

Entre los datos que aporta el Ayuntamiento, se encuentran cifras "incuantificables" de seguimiento masivo como son la Cabalgata de los Reyes Magos, en la tarde del 5 de enero; la Noche de las Candelas en la Plaza Camarón de la Isla, el día 23 de diciembre; o el encendido de las luces de Navidad, que este año estuvo acompañado de un espectáculo de luz, fuegos artificiales y música de 20 minutos de duración en la Puerta Purchena, el día 2 de diciembre.

A estos eventos se suman otros con "lleno absoluto" en el Teatro Apolo y el Auditorio Maestro Padilla, "rozando los 12.000 asistentes", así como las 4.344 personas que recorrieron la capital en el Tren de Navidad de manera gratuita.

Por otro lado, cerca de 3.500 personas asistieron a los sendos dobles pases de los espectáculos infantiles de Cantajuego y Clan TVE así como al ciclo de cine familiar organizado por primera vez en el Teatro Apolo, en el que los niños pudieron disfrutar ocho pases, y más de 1.000 niños participaron de las once citas de 'Diviértete en el Centro' con Celebritas en varios emplazamientos de la ciudad.

Otro millar de asistentes acudió al teatro inclusivo organizado en colaboración con ONCE, con 'El Retablillo de Don Cristóbal' y 'La Novia Cadáver' y otro tanto a las cinco obras del XXXV Festival de Teatro Infantil celebrado del 2 al 4 de enero en la capital almeriense.

Los conciertos de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, el de la Banda Municipal de Música acompañado por la Unidad de Música de la Legión y el gran concierto de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), con cinco coros y un orfeón, sumaron cerca de 3.000 asistentes.

De igual forma, el Teatro Apolo tuvo un lleno absoluto en la Navidad Flamenca, una actuación con un cuadro íntegramente almeriense, y el Auditorio Maestro Padilla se llenó, por su parte, durante el concurso de villancicos tradicionales.

La antesala de la Nochevieja tuvo como protagonistas a los monologuistas Paco Calavera, Kikín Fernández, Alvarito Vera y Pepe Céspedes, que lograron llenar la sala. En total, por el Auditorio Maestro Padilla y el Teatro Apolo transitaron en Navidad 11.563 asistentes.

MÁS DE 50.000 VISITAS AL BELÉN MUNICIPAL

Un total de 50.087 personas han visitado el Belén Municipal, que por primera vez se ha situado en el Museo de la Guitarra, que ha recibido propiamente a 16.624 visitantes. Sin computar todos los que se fotografiaron en el 'Belén Playmobil' hasta la última semana de diciembre.

La Casa del Cine, que ha albergado talleres de Cine y Tecnología, con Minecraft y el 'western' como hilo conductor, con la asistencia de cerca de 600 personas mientras que el CIP, que también tuvo programación especial con visitas guiadas por 'Mary Poppins' y que en estos momentos cuenta con una exposición de acuarelas de Luis Yepes, recibió la visita de 3.124 personas.

Por su parte, el Museo de Arte en sus dos sedes, 'Doña Pakyta' y 'Espacio 2', sumaron más de 6.000 visitas durante estas fechas, teniendo además también protagonismo navideño con un belén de figuras a tamaño natural o la obra invitada 'La Sagrada Familia', de Jesús de Perceval. Los Refugios, la Casa del Poeta y los Aljibes Árabes tuvieron más de 2.000 visitas.

A estas cifras se suman la "intensa actividad" vivida en la Avenida García Lorca donde se ha instalado el Mercado Navideño, que ha contado con más de un centenar de expositores, o la Pista de Hielo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento