Ayuntamiento defiende la labor de la plantilla de Lipasam, con trabajo mejorado según sistemas de evaluación

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado que la labor desarrollada por la plantilla de la empresa municipal de limpieza Lipasam en el último informe del año 2016 ha obtenido una valoración de 7,23 puntos en el sistema de evaluación externa en funcionamiento en la empresa desde el año 2014 a través de una empresa privada.

En un comunicado, añade que, de esta forma, este sistema que consiste en una evaluación en función de una serie de variables de control en distintos puntos de la ciudad y que se puso en marcha en el anterior mandato, ha obtenido los mejores resultados desde que se empezó a aplicar.

Se analizan con este sistema la suciedad en la vía pública, el estado de los contenedores y papeleras, el mobiliario urbano o la situación de fachadas y terrazas y los informes se emiten mensualmente. En diciembre de 2016 se alcanzaron los 7,23 puntos sobre diez lo que supone una mejora de 0,5 puntos respecto al mismo mes del año anterior.

A estos resultados añade la encuesta realizada el pasado mes de mayo por una empresa especializada con un total de 1.504 entrevistas personales distribuidas proporcionalmente entre todos los distritos que también mostró una mejora en la valoración global de los ciudadanos respecto al servicio.

"Este es un método objetivo de control que asumimos de la anterior corporación y que nos indica que la profesionalidad y el trabajo de la plantilla garantiza una adecuada prestación del servicio a los ciudadanos", explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien lamenta de esta forma "los ataques continuos e injustificados" por parte del PP hacia Lipasam que "tienen como único objetivo desmantelar la empresa".

Afirma que primero fueron cuatro años de "recortes de personal y de empeoramiento de las condiciones de trabajo y del servicio en muchos barrios de la ciudad; después vino la carta del ministro de Hacienda amenazando con la disolución y luego una campaña alarmista y de desprestigio de la empresa y sus trabajadores".

Respecto a la campaña de Navidad y especialmente las actuaciones tras las cabalgatas de los Reyes, Muñoz subraya que el dispositivo es similar al de años anteriores y que incluso se ha reforzado. "Han trabajado 222 personas sólo en las cabalgatas de Reyes en un dispositivo que todos los sevillanos pudieron ver en cuanto acababan cada una de las cabalgatas. Y desde el 6 de enero se está trabajando día y noche en resolver los problemas que se han generado en algunas zonas por el elevado número de caramelos arrojados y por el modelo empleado que se adhiere al pavimento", apunta.

De hecho, incide en que "entre hoy y mañana se ha puesto en marcha una nueva fase de tratamientos específicos en el pavimento día y noche con intervenciones tanto mecanizadas como manuales".

Además, esta Navidad se han incrementado los recorridos para la recogida de residuos especialmente entre los días 6 y 9 de enero para hacer frente al aumento de los residuos que se producen tras el día de Reyes, fechas en las que se registran los mayores índices de generación de residuos.

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