Torrelavega Sí cree que 2016 ha sido un "año perdido" y "muy negativo" para la ciudad

  • El grupo municipal Torrelavega Sí cree que 2016 ha sido un "año perdido" y "muy negativo" para el municipio por la "incapacidad de gestión" mostrada, a su juicio, por el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) y por el "olvido" del Ejecutivo regional (PRC-PSOE).

En un comunicado, Torrelavega Sí ha alertado de que la ciudad "está al límite de su resistencia" y ha afirmado que la "característica más destacada" del recientemente concluido 2016 ha sido la de "ver pasar de largo proyectos e inversiones".

"A día de hoy, las grandes actuaciones que precisa la ciudad, antes de que el coma comercial y empresarial sea irreversible, siguen siendo bocetos trazados en el aire a la espera de que el partido minoritario que sustenta la Alcaldía otorgue su aprobación, o no", ha lamentado este grupo, cuya portavoz es la exalcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

Torrelavega Sí ha calificado de "nefasto y decepcionante" el balance de gestión del equipo de Gobierno.

Para este partido el calificativo de "decepcionante" se justifica en que la plena coincidencia de colores políticos entre los ejecutivos local y regional "no se ha traducido", según señala, "en ninguna inversión o actuación de calado en la ciudad".

Ha opinado que el Gobierno regional "se ha erigido como pleno valedor del centralismo más radical, desterrando al olvido a la ciudad de Torrelavega".

"A este paso, a lo mejor que podrá aspirar será a una dinámica línea de metro que le acerque a las muchas propuestas que se anuncian para la Bahía y su entorno", ha aseverado este grupo sobre las perspectivas de Torrelavega.

El calificativo de "nefasto" lo justifica por las "constantes pérdidas de fondos procedentes de la Unión Europea" que, según ha lamentado, se han dado en 2016.

Según ha señalado, estos fondos eran unas inversiones "muy necesarias para la ciudad", cifradas en unos 12 millones de euros y que, además, incidían "en aspectos estratégicos para aspirar a un proyecto de ciudad de futuro".

Además, ha apuntado que, junto a la pérdida de estas actuaciones en campos, a su juicio, "imprescindibles" como la optimización energética o la ciudad inteligente, es "especialmente doloroso" que la negativa de la UE a invertir en la ciudad haya estado acompañada de "duros reproches" a los proyectos presentados por el Consistorio.

Ante este balance de 2016, Torrelavega Sí ha vuelto a insistir en que "gobernar es algo más que parchear una calle, desatornillar placas de edificios, regar huertos, cubrir unos columpios o liberar los animales del circo".

"Lo verdaderamente imprescindible es tener un proyecto, una idea de ciudad, que venga definida por los representantes de los vecinos y fije los parámetros en materia de sostenibilidad, urbanismo, industria y empresa, oportunidades, ocio, cultura y deporte, igualdad... Y de todo eso, en 2016 en Torrelavega, muy poca cosa", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento