Hay gente que se desplaza fuera de la ciudad para acceder a una residencia, ya que en Vigo son más de 200 personas las que esperan una plaza, según los datos de la Concejalía de Bienestar Social.

Su responsable apunta que la Xunta ya tiene hecho el proyecto para Navia de una residencia asistida con 150 plazas a las que habría que sumar otras 40 del centro de día que se incluiría en la misma parcela.

Además, se contempla la externalización de servicios como lavandería o comidas a domicilio para aquellas personas mayores que viven en su casa pero necesitan estas atenciones.

Bienestar Social señala que es conveniente que una parcela de 10.000 metros cuadrados de Navia se destine a este fin, ya proyectado y presupuestado con siete millones de euros por la Xunta, y se busque otro emplazamiento para la construcción de un centro educativo.

Este servicio es también necesario en el barrio por la cantidad de gente joven que se está desplazando allí, sin embargo, todavía no dispone de un proyecto ejecutivo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO