Trillo, sobre la reunión de Cospedal: "Todo lo que haga el Gobierno me parece correcto"

Federico Trillo, en un acto.
Federico Trillo, en un acto.
EUROPA PRESS

El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, ha afirmado este martes que "todo lo que haga el Gobierno le parece correcto", después de que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, haya asegurado que asumirá el dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42.

"No valoro comportamientos del Gobierno al que obedezco. Todo lo que haga me parece correcto", ha asegurado Trillo en declaraciones a La Sexta tras ser preguntado por la reunión de este martes de Cospedal con miembros de la asociación de familiares de víctimas del siniestro en el que murieron 62 militares.

Trillo era ministro de Defensa cuando ocurrió la tragedia en mayo de 2003, de la que el Consejo de Estado atribuye responsabilidad a este departamento porque no veló lo suficiente por las condiciones de seguridad de los aviones en los que volaban las tropas.

El todavía embajador en Londres ha afirmado que no le corresponde a él disculparse por lo que sucedió hace casi 14 años. "El PP ya se ha manifestado sobre eso. No soy yo quien debe decirlo", ha respondido Trillo a la pregunta de si el Gobierno o el PP deberían pedir perdón a las víctimas a la vista de las conclusiones del Consejo de Estado.

Aunque el dictamen del órgano consultivo no es vinculante, la ministra ha mostrado su disposición a asumirlo, lo que las víctimas han considerado positivo después de que Defensa les haya reconocido que el avión siniestrado "nunca debió despegar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento