UCOR se opone a los presupuestos municipales y plantea siete enmiendas para "mejorarlos"

  • El portavoz del Grupo Municipal Mixto-Unión Cordobesa (UCOR) en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Serrano, ha informado este martes de que en la comisión de Hacienda de esta jornada ha votado en contra de los presupuestos municipales para este año, al tiempo que ha propuesto un total de siete enmiendas para "mejorar" las cuentas.
Rafael Serrano
Rafael Serrano
EUROPA PRESS/UCOR
Rafael Serrano

En una nota, el concejal ha explicado que en diciembre se reunió con la delegada de Hacienda, Alba Doblas (IU), para trasladarle las enmiendas de UCOR y exponerle su "oferta de diálogo, sin haber obtenido respuesta alguna hasta el momento", de ahí que haya votado en contra este martes.

No obstante, espera que antes del Pleno de aprobación de los presupuestos "se inicien al menos las negociaciones con los demás grupos de la oposición, que seguimos esperando, y no sólo se centren en uno de los grupos, si de verdad buscan el consenso con todos".

En concreto, las propuestas de Unión Cordobesa conllevan el incremento en la contratación de monitores en los colegios; partida para el mantenimiento de carriles bici, de cara a mejorar su visibilidad y seguridad; el incremento en la promoción de la igualdad; mejorar los parques infantiles con juegos de niños inclusivos; partida para la Fundación Agrópolis.

Igualmente, UCIR plantea un plan para favorecer el comercio de barrio y una encomienda de gestión a la empresa de viviendas (Vimcorsa) para realizar contrataciones de personal, por un millón de euros, para la rehabilitación y el mantenimiento, al igual que se ha hecho desde Sadeco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento