De la Serna dice que la propuesta de primarias de Cifuentes se puede debatir pero el PP tiene un sistema democrático

  • MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el desayuno de Europa Press
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el desayuno de Europa Press
EUROPA PRESS
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el desayuno de Europa Press

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha asegurado este martes que el PP tiene un procedimiento "democrático" para elegir al presidente del partido que "garantiza" la participación de los afiliados, pero ha subrayado que la propuesta de primarias que va a presentar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se puede debatir en el Congreso Nacional que el partido celebrará entre los días 10 y 12 de febrero.

"Y esto es lo bueno que

tiene el PP, que se puede hablar de este tipo de cuestiones, como se hará a lo largo del congreso", ha declarado De la Serna, en una desayuno informativo organizado por Europa Press, al ser preguntado por la propuesta del PP de Madrid que dirige Cifuentes para que los militantes votan al líder del PP tanto en la primera como en segunda vuelta.

El ministro ha indicado que "todas las propuestas son para debatir" en el congreso del PP", si bien ha augurado que éste va a ser un cónclave "tranquilo", en el que van a tener la "oportunidad de hablar de proyectos de futuro y que importan al PP". A su entender, "lo bueno es que se formulen propuestas" para poder debatir sobre ellas.

En este sentido, ha subrayado que la propuesta del PP de Madrid (aplicar la premisa 'un militante, un voto') "no es de ayer o anteayer" sino que "lleva mucho tiempo formulándola". "Sinceramente no veo donde está la sorpresa", ha exclamado, para añadir que la única novedad es que están a las puertas del congreso del PP y allí podrán debatir sobre estos asuntos.

EL PP GARANTIZA LA PARTICIPACIÓN DE LOS AFILIADOS

Al ser preguntado por su postura personal en la propuesta de primarias, De la Serna ha asegurado que habrá que esperar al congreso del PP

y ha agregado que ni siquiera sabe si intervendrá en este punto.

Dicho esto, ha defendido el actual sistema de compromisarios que recogen los Estatutos del PP y ha recalcado que la enmienda de Cifuentes lo que no debe hacer pensar es que "no existe un procedimiento enormemente participativo y democrático" dentro del Partido Popular.

"Creo que los procesos democráticos que tiene el PP garantizan precisamente eso, la participación de los afiliados.

Es un sistema muy parecido al que designa al presidente del Gobierno de España", ha apostillado el ministro, que ha indicado que "otras fórmulas no han tenido el resultado que uno podía esperar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento