Inversión de 700.000 euros de Emasesa en Carlos Marx y Amor ante los problemas de suministro por roturas de red

  • La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación obras de mejora en el Distrito Cerro-Amate, concretamente en las calles Carlos Marx y Amor, para subsanar el "gran número de roturas" que se producían en dicha red y que ocasionaba problemas de suministro.

Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, las actuaciones se centrarán en la sustitución de las redes de abastecimiento por necesidades de conservación. Las obras, que se prevé que duren alrededor de cinco meses, cuentan con un presupuesto por un importe total de 710.951 euros.

En este sentido, se señala que existe una tubería de fibrocemento que debido a su antigüedad produce "numerosas roturas" que afectan las citadas calles, Amor y Carlos Marx, así como a las vías adyacentes, "causando graves problemas de suministro cada vez que se produce alguna rotura en la misma".

Por ello, las obras a realizar suponen la sustitución de la canalización en servicio, con el fin de que la red de esta zona disponga de una sección y un material adecuado a las necesidades del sector, mejorando así el servicio, disminuyendo las roturas que se producen en dicha zona, aumentando la dotación de válvulas que permitan mejorar la sectorización de la zona y renovando las acometidas domiciliarias afectadas.

Las calles afectadas por la obra serán Carlos Marx y Amor, aunque no será necesario el corte total del tráfico rodado en dichas calle, pero sí el peatonal parcialmente en una de sus aceras, por lo que se vallará la zona y se instalaran pasarelas de acceso a las entradas de las viviendas y comercios. Además, puntualmente en algunos cruces será necesario el corte temporal de algunos viales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento