La Diputación concede a 38 entidades sociales y 19 ONGD subvenciones que superan los 875.000 euros

  • La Diputación de Málaga ha aprobado recientemente la concesión de subvenciones por concurrencia competitiva destinadas a desarrollar proyectos de innovación social y cooperación internacional. En total serán 38 entidades sociales y 19 organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) de la provincia las que impulsarán sus proyectos por una cuantía superior a 875.000 euros.
Felix Lozano diputado provincial Participación Social
Felix Lozano diputado provincial Participación Social
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Felix Lozano diputado provincial Participación Social

Así lo ha anunciado este martes el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, quien ha explicado en rueda de prensa que estas dos convocatorias forman parte, junto con la de igualdad, de la apuesta de la Diputación por las organizaciones sociales de la provincia.

La convocatoria de innovación social, cuya finalidad es subvencionar proyectos desarrollados en la provincia, beneficiará a 38 entidades, que promoverán, en la mayoría de los casos, iniciativas que cubran necesidades de esta índole. En este sentido se prevé un impacto de las ayudas en más de 10.000 personas, promoviendo en la mayoría de los casos proyectos que cubran necesidades de índole social y que darán cobertura a necesidades de los más desfavorecidos.

Lozano ha recordado que la financiación de esta convocatoria ha seguido dos líneas de actuación. Una destinada al desarrollo de proyectos sociales con marcado carácter innovador, dotada de 396.000 euros y de la que se benefician 31 colectivos; y otra línea destinada al equipamiento e infraestructura de los espacios donde estas asociaciones realizan sus actividades, con una asignación de 185.000 euros, de la que se han beneficiado siete entidades.

El diputado ha hecho referencia a la importancia de los proyectos de innovación social destinados a la juventud y ha incidido en que es "fundamental" que los jóvenes aporten nuevas oportunidades al medio rural y se paralice de esta forma éxodo a la capital.

Respecto a la convocatoria de cooperación internacional destinada a subvencionar proyectos relacionados con la erradicación de la pobreza dotada de 298.000 euros ha sido asignada a 19 ONGD de toda la provincia.

La idea, según Lozano, es crear una sociedad "más participativa, solidaria, justa e igualitaria promoviendo el fortalecimiento del Tercer Sector que actúa en nuestros municipios y que son motor de acción en la cobertura de las necesidades de los más desfavorecidos".

Además, ha añadido, se trata de uno de los retos de la Corporación y parte también de los acuerdos de investidura con Ciudadanos.

Según ha detallado Lozano, esta convocatoria está basada en tres ejes de actuación: Cooperación al Desarrollo; Ayuda Humanitaria y Derechos Humanos; y Sensibilización y Educación al Desarrollo.

Por último, ha destacado la importancia de estas entidades que surgen de la propia sociedad y tienen por objeto la promoción de la cooperación y el trabajo voluntario bajo la lógica altruista y solidaria.

Lozano ha hecho hincapié en el "compromiso social" de la Diputación y ha recordado que este año se invertirá "más que nunca en las personas y en las políticas sociales", con casi cuatro millones de euros que se destinarán a las áreas de Innovación Social, y Participación y Cooperación Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento