Santisteve confía en que el PSOE apoye los presupuestos municipales de 2017

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha confiado en que el PSOE apoye los presupuestos municipales de 2017. Ha explicado que ya hace más de un mes que se conoce el borrador de las cuentas y ha incidido en que la posición del consejero de Economía, Fernando Rivarés, es de "diálogo".
El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve.
El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve.
EUROPA PRESS
El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que le cuesta "mucho trabajo" pensar que el PSOE no vaya a aprobar unos presupuestos en los que se está planteando "inversión social". Ha opinado que la idea del grupo municipal socialista no es tumbar estas cuentas, dado que sería algo "totalmente irresponsable".

Santisteve ha aprovechado para advertir de que la ciudad no está para intercambiar "cromos" con otras instituciones, es decir, que la aprobación de sus cuentas no debe depender de los presupuestos de otras administraciones.

Ha insistido en que Zaragoza necesita unos presupuestos "lo antes posible", por ello, ha confiado en que haya "un esfuerzo de responsabilidad" y, que tanto el PSOE, como Chunta Aragonesista hagan que las cuentas salgan adelante.

TRABAJADORAS DEL 010

Respecto a las trabajadoras del servicio de atención telefónica de 010, Pedro Santisteve ha defendido que concejal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, esté dispuesto a remunicipalizar el servicio y ha asegurado que el informe del interventor, que cuestionaría en parte esta opción, no se ha ocultado.

Ha apuntado que si estas trabajadoras hubiesen emprendido alguna acción judicial para reclamar sus derechos laborales "probablemente" llevarían "años" dentro de la estructura municipal. "Por lo tanto, es un tema que había que solucionar".

Sobre el informe, ha matizado que el documento llegó al Gobierno local el 23 de diciembre y el 4 de enero los grupos municipales ya criticaban que no se les hubiese remitido antes. Ha justificado que esta tardanza se debe a que seis de los diez días que pasaron eran festivos y que los servicios locales debían estudiar el texto. Por ello, ha opinado que esta crítica es sólo intentar sacar "punta" a un tema que no tiene "más recorrido".

Ha agregado que el informe del interventor tampoco cuestiona "radicalmente" la remunicipalización del servicio, mientras que sí que hay otros informes favorables a ello. "Lo que tenemos que hacer es solucionar la situación de 14 mujeres que se han dejado la vida profesional en el Ayuntamiento y que son de las que mejor conocen la casa", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento