El PP, dispuesto a sentarse "las veces que sean necesarias" para negociar los PGEx y C's muestra "buena disponibilidad"

  • La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha incidido en que su formación está dispuesta a sentarse "las veces que sean necesarias" con responsables de la Junta para negociar las enmiendas parciales presentadas a los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2017.

En la misma línea, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha recalcado la "buena disponibilidad" de su grupo para abordar también la negociación de enmiendas parciales formuladas sobre las cuentas autonómicas.

De este modo se han pronunciado ambas representantes políticas en sus respectivas ruedas de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea celebrada este martes.

En dicha comparecencia, María Victoria Domínguez ha informado también de que este pasado lunes se reunió con la consejera de Hacienda, Pilar Blanco Morales, para tratar sobre las enmiendas parciales de Ciudadanos a los PGEx; así como de que esta tarde se reunirá con el mismo fin con el consejero de Infraestructuras, José Luis Navarro.

En el encuentro de este pasado lunes la consejera de Hacienda transmitió la "disponibilidad" de la Junta para "atender" las enmiendas de Ciudadanos, según ha desgranado Domínguez, quien ha destacado que a partir de ahora va a "empezar" la negociación de dicha cuestión con la Junta.

A su vez, la 'popular' Cristina Teniente ha señalado que su grupo "no" tiene prevista "ninguna reunión a priori" sobre las enmiendas a los PGEx, en tanto que los encuentros al respecto ya se celebraron con "carácter previo" a la presentación de dichas enmiendas.

En todo caso, Teniente ha subrayado que "no" descarta que puedan producirse encuentros al respecto con la Junta, así como que en todo caso el PP está "dispuesto a sentarse las veces que sean necesarias" para negociar con el Ejecutivo autonómico enmiendas parciales a los PGEx.

Cabe destacar, asimismo, que la comisión parlamentaria pertinente ha dado luz verde a la tramitación de todas las enmiendas parciales formuladas por los grupos políticos, excepto a cuatro de ellas que ha remitido a la Junta para su análisis por parte de dicha administración, al modificar éstas el estado de ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento