El PP balear "se encuentra cómodo" en el sistema de primarias que propone Cifuentes

  • El PP balear ha afirmado este martes que "se encuentra cómodo" aplicando el sistema de primarias que se basa en la premisa de 'un afiliado, un voto' y ha recordado que ya lo ha aplicado hasta en cinco ocasiones en diversos procesos de elección del partido en las Islas.

Según han explicado a Europa Press fuentes del PP balear, esta posibilidad está recogida en una disposición adicional del reglamento, que se aprobó en el último Congreso Nacional del Partido Popular, "que contempla la posibilidad de que en Baleares, en concreto, se hicieran primarias, es decir que se eligieran por un mecanismo de un afiliado un voto".

"Esta posibilidad se ha aplicado hasta en cinco ocasiones desde entonces; tanto en Junta de Distrito, en la Junta de Palma, como el expresidente José Ramón Bauzá, que también lo aplicó este sistema", apuntan las mismas fuentes.

Con todo, han recalcado que, "igualmente el PP balear también se encuentra cómodo con el sistema de compromisario, que es como se hacía hasta entonces y que se aplica en otras las Comunidades Autónomas".

"Nos encontramos cómodos con cualquiera de los sistemas, porque lo importante es que haya una democracia interna real dentro de los partidos, más que el sistema que se utilice", han apostillado desde la formación.

De esta forma se han pronunciado desde el partido en las Islas, en relación a la propuesta de la gestora del PP de Madrid que dirige Cristina Cifuentes, que llevará el sistema de primarias al Congreso Nacional del Partido Popular a través de una enmienda a la ponencia Política y de Estatutos en la que pide que se aplique la premisa 'un militante, un voto' en la elección del presidente nacional, regional y provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento