Ayuntamiento de Santa Cruz y Cámara de Tenerife se alían para fomentar empleo juvenil y emprendimiento

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio han acordado este martes conformar una comisión mixta de trabajo para incrementar la colaboración entre ambas instituciones y firmar un convenio que permita luchar contra el desempleo juvenil y fomentar el emprendimiento.
Bermúdez y Sesé, en rueda de prensa
Bermúdez y Sesé, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Bermúdez y Sesé, en rueda de prensa

Así lo han expuesto a los periodistas el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el nuevo presidente de la Cámara, Santiago Sesé, a la salida de una reunión donde se han sentado las bases de una "alianza" para seguir potenciando el crecimiento económico en la ciudad y generar "nuevas oportunidades" de negocio y empleo.

Además, uno de los objetivos de este acuerdo es que el consistorio pueda optar a los 10 millones de fondos europeos que la Cámara va a distribuir en la provincia de Santa Cruz de Tenerife -otros 20 en la de Las Palmas- hasta 2023.

Los proyectos, que aún no se han definido, deberán ser cofinanciados por el Ayuntamiento con un 15%.

Sesé ha comentado también que se deben evitar las "duplicidades" y buscar mayor "eficacia y eficiencia", y ha valorado que el Ayuntamiento pueda disponer de un punto de información del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y apoye el servicio de Ventanilla Única Empresarial.

Bermúdez ha apuntado que el municipio está inmerso en una "franca recuperación económica", con un desempleo "a la baja" durante casi dos años, y va a proseguir con su estrategia de bajada de la presión fiscal, menos burocracia para agilizar la actividad empresarial, y aumento de la inversión pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento