Meryl Streep se lleva el premio honorífico en los Globos de Oro
Meryl Streep se lleva el premio honorífico en los Globos de Oro y da el discurso de la noche. Twitter Golden Globes

El discurso de Meryl Streep, ganadora del premio Cecil B. DeMille durante los Globos de Oro, fue uno de los más comentados de la gala. La actriz cargó contra el presidente Donald Trump, algo que no sentó bien al multimillonario: respondió por Twitter calificando a la intérprete de "sobrevalorada".

Las reacciones contra Trump no tardaron en aparecer. Numerosos actores, presentadores y figuras del mundo del cine se pusieron de lado de Streep.

Una de las primeras en contestar fue la actriz Racher Dratch. "Cualquiera que llame a Meryl sobrevalorada no es apto para servir", escribió.

También opinó la escritora y guionista J.K. Rowling, que aseguró que "la buena opinión de algunos podría ser más insultante que sus abusos".

La presentadora de los Óscar Ellen DeGeneres también rompió una lanza por la actriz: "Nunca ha habido nadie como Meryl Streep", tuiteó. "La amo". 

Otro presentador, actor y guionista que se puso a su favor, Ricky Gervais, fue más duro hacia el presidente, y escribió: "Los fascistas tenían un sentido del humor mucho mejor hacia las burlas de los actores de Hollywood".