El Ayuntamiento de Burgos pretende incrementar hasta 20 el número de pisos del Parque Municipal de Viviendas Sociales

  • El Ayuntamiento de Burgos pretende incrementar al menos hasta 20 el número de pisos del Parque Municipal de Viviendas Sociales a lo largo de 2017, según ha señalado este martes el alcalde Javier Lacalle, durante la firma de un acuerdo con el director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, para la incorporación de un nuevo inmueble al inventario del parque.

Javier Lacalle ha recordado que el funcionamiento del Parque Municipal de Viviendas Sociales fue una iniciativa de todos los corporativos del Ayuntamiento y ha explicado que, con la nueva incorporación, ya cuenta con trece pisos.

El regidor local ha avanzado, además, que Bankia cederá dos viviendas al parque a lo largo de este trimestre, por lo que el objetivo del Área Municipal de Servicios Sociales para este año es, al menos, alcanzar la cifra de 20 inmuebles.

Asimismo, ha recordado que el objetivo fundamental de este parque de viviendas es atender las necesidades de las familias burgalesas que atraviesan por problemáticas especiales en relación a su vivienda habitual, relacionadas de forma fundamental con lanzamientos y ejecuciones hipotecarias.

El nuevo inmueble que se ha incorporado al Parque Municipal de Viviendas Sociales es un piso de algo más de 70 metros cuadrados ubicado en el barrio de San Pedro de la Fuente, que tendrá un alquiler mensual que no alcanzará los 85 euros.

Aunque el contrato con Cajaviva Caja Rural para la cesión de esta vivienda se ha realizado por un periodo de un año, Javier Lacalle ha confiado en que el contrato pueda prolongarse hasta las cuatro anualidades, si lo consideran necesario ambas partes.

Desde 2013, Cajaviva Caja Rural ha realizado 19 ejecuciones hipotecarias en la provincia de Burgos y en todas ellas, según ha resaltado su director general, Ramón Sobremonte, se ha alcanzado una "solución amistosa" con los afectados, bien a través de refinanciación de la deuda, bien mediante daciones en pago o alquileres sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento