mundo sin pobreza
La marcha partirá de la Praza de América y tocará a su fin en la Praza da Constitución.
Manifestarse por una buena causa es siempre de recibo. Si además lo hacemos para representar a los que no tienen ni voz ni voto en  la sociedad, pues mejor que mejor.

Este domingo, el Foro Social Galicia Sur nos da la oportunidad de salir a la calle para reivindicar el fin de la pobreza en el mundo. Este es el tercer año consecutivo en el que se lleva a cabo una marcha para rebelarse contra una de las mayores injusticias del mundo.
En este foro están representadas las más de 20 ONG de Vigo y su comarca que defienden la Pobreza O. Con la manifestación pretenden que los vigueses salgan a la calle y participen en un acto lúdico-reivindicativo en el que «hay mucho que decir», explica Manuel Adame, portavoz del colectivo.

El principal objetivo de la concentración es exigir que se cumplan los objetivos del milenio, que son:

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.

2. Lograr la educación primaria universal.

3. Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer.

4. Reducir la mortandad infantil.

5. Intentar mejorar la salud materna.

6. Combatir el sida.

7. Garantizar la sostenibilidad del medio.

8. Fomentar una asociación a nivel mundial para el desarrollo.

Aunque los objetivos del milenio fueron formulados en el año 2000 y se marcó como meta el 2015, desde el Foro Social Galicia Sur aseguran que, pese a estar en la mitad del camino, hay muy pocos avances y que queda mucho por hacer. Por eso las reivindicaciones, para conseguir que los políticos hablen menos y hagan más.

Además de participar en la manifestación, para luchar contra la pobreza, los vigueses pueden participar como voluntarios en las ONG, tanto ayudando a la gente más necesitada de Vigo, como trabajando para luchar contra la pobreza mundial.

Durante la manifestación, que partirá de Praza de América hasta la Praza da Constitución, también habrá una recogida de firmas.

* Praza de América. Domingo a las 12.00 horas. Gratis.