Angelina Jolie y Brad Pitt
Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de 2015. GTRES

La actriz Angelina Jolie y el actor Brad Pitt han llegado a un acuerdo para evitar que los detalles de su divorcio sigan apareciendo en los medios de comunicación y evitar la exposición mediática de sus hijos, a los que quieren mantener unidos.

En el primer comunicado conjunto que emite la pareja desde su separación han anunciado que su divorcio lo regirá un juez privado (una figura común en los Estados Unidos), según informa The Guardian.

"Las partes y sus abogados han firmado acuerdos para preservar los derechos de privacidad de los hijos y la familia, haciendo que todos los documentos judiciales sean confidenciales y han optado por la contratación de un juez privado para tomar las decisiones legales necesarias y facilitar la rápida resolución de los problemas pendientes", decía el comunicado.

Además, en el acuerdo que han firmado ambos intérpretes, "los padres se comprometen a actuar como un frente unido para efectuar la recuperación y reunificación" de la familia. Esto podría referirse al hecho de que según varios medios de EE UU, dos de los seis hijos de la pareja (Maddox, de 15 años, y Pax, de 13) podrían ser reclamados por sus familias biológicas.

La ley de California es proclive a la custodia compartida en casos de divorcio, pero es muy común que se llegue a acuerdos privados entre los padres si se quieren soluciones alternativas.

La custodia de sus hijos ha enfrentado a la pareja desde que decidieran romper su relación el septiembre pasado. De hecho, Jolie denunció a Pitt por un supuesto episodio violento con uno de sus hijos a bordo de un avión, lo que provocó una investigación del FBI, que finalmente cerró el caso.

Los niños Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne viven ahora en una casa alquilada de Malibú, donde les visitan a menudo los grandes amigos de Jolie, la baronesa Arminka Helic y Chloe Dalton y el hermano de la actriz y tío de los niños, James Haven.