Varios animales muertos en el incendio de una cuadra de Campoo de Yuso

  • Bomberos del Servicio de Emergencias 112 trabajan desde esta madrugada en la extinción de un incendio originado en una cuadra con pajar ubicada en La Población (Campoo de Yuso). No se han producido heridos, aunque han muerto cabezas de ganado, cuyo número está por determinar, y se han quemado pacas de hierba.

Según ha informado el 112, el incendio se ha producido en una construcción de piedra y madera, con rasante más dos alturas, y un anexo compuesto de cuadra y pajar. Las llamas han afectado por completo a esta última edificación provocando el desplome de la cubierta y la muerte de varios animales.

El Centro de Gestión de Emergencias recibió una llamada alertando del incendio sobre las 04.0 horas. Hasta el lugar se desplazó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, a voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del municipio y a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 centraron su trabajo en bajar la carga de calor y la altura de las llamas en la construcción afectada, y en cortar la propagación horizontal del fuego para evitar que llegara a la vivienda, que finalmente ha sufrido daños leves en la zona de la cubierta que linda con la cuadra y el pajar.

El incendio se ha atacado por dos frentes, en altura con una escala y a nivel de suelo desde el exterior y el interior de la edificación. Todavía continúan trabajando en la zona 11 efectivos con siete vehículos, realizando tareas de refresco de la zona afectada y desescombro para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento