hospital naval protesta
Los trabajadores continuarán concentrándose todos los lunes y jueves de este mes a las puertas del centro hospitalario a la espera de noticias. D.OJEDA

Cerca de medio centenar de trabajadores se concentraron ayer, durante una hora, en la puerta del Hospital Naval de Cartagena en señal de protesta y como medida de presión, ante la falta de información y mutismo de la Consejería de Sanidad sobre el proceso de traspaso del personal civil al Servicio Murciano de Salud (SMS).

Los trabajadores muestran inquietud ante el mustismo de la Consejería de Sanidad sobre el proceso.

Exigen a la Consejería que agilice las negociaciones con el Ministerio de Defensa para la cesión del centro sanitario a la Comunidad Autónoma. Los trabajadores muestran su inquietud ante una situación que "hace unos meses estaba casi cerrada".

El centro, mediante una serie de convenios, lleva prestando sus servicios al SMS desde hace nueve años en áreas como pediatría, maternidad, oncología o psiquiatría.

Llevan 9 años trabajando para el SMS pero cobran un 38% menos.

La medida afecta a unos 400 empleados que, aunque prestan sus servicios al SMS, ganan en torno al 38% menos de salario que un trabajador de la sanidad pública.

Los trabajadores continuarán con las concentraciones los lunes y jueves de este mes, a la espera de que antes de dos semanas la consejera María Ángeles Palacios dé información concreta sobre el estado actual de las negociaciones con el Ministerio, "si no hay nuevas noticias, amenazan con paros selectivos en los servicios que prestan al SMS".

Advierten que no permitirán más dilatación en la negociación con Defensa, "queremos que se nos ofrezca cuanto antes la posibilidad de depender de la consejería", explica Pedro Leal, delegado del sindicato CSI-CSIF.

MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA