Foro acusa al PSOE de "dilapidar" dinero en el "fracasado proyecto" de Zalia

  • La diputada regional de Foro Carmen Fernández ha dicho este martes que el PSOE, partido que gobierna en Asturias, lleva años "dilapidando recursos" en el "fracasado proyecto" de la Zona de Actividades Logísticas de Asturias (Zalia) y que en 2017 costará otros 11,1 millones de los impuestos de los asturianos.
Carmen Fernández.
Carmen Fernández.
EUROPA PRESS
Carmen Fernández.

"La ineptitud de los socialistas a la hora de gestionar raya la malversación, pues Zalia gestiona una zona sin accesos, con retrasos inaceptables e ingentes cantidades de dinero público que hasta la fecha no han generado retorno ni creado los prometidos 10.000 puestos de trabajo, sino sobrecostes y malestar para vecinos y contribuyentes que ven sus impuestos irse por el sumidero", ha lamentado la parlamentaria a través de una nota de prensa.

Sin ingresos ni actividad, con parcelas que no se venden y con "enormes gastos", Fernández ha dicho que Zalia es el "retrato vivo" de la "falta de previsión" del gobierno socialista asturiano.

Carmen Fernández ha explicado que hace poco que conoció que Zalia había suscrito un nuevo préstamo por 1,8 millones de euros, con un interés del 3,5% a cinco años, para hacer frente a las sentencias perdidas por las expropiaciones de fincas y para poder mantener la actividad ordinaria.

"Si de hecho aún no hay ninguna actividad empresarial implantada en la Zalia, ni se prevé que esté a corto plazo consideramos que es el momento de liquidar y disolver este chiringuito, consolidar su deuda en la Administración asturiana para que de una vez por todas conozcamos su situación y que esta consolidación implique trasladar la gestión al Principado", ha dicho.

A su juicio, la única alternativa sensata es redimensionar el proyecto, con plazos y expectativas realistas y ejecutando de una vez por todas los accesos. Pero además, la diputada ha considerado que los sobrecostes generados exigen estudiar las posibles responsabilidades ante "un fiasco de esta envergadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento