Los centros educativos de Infantil y Primaria ya pueden solicitar francés o alemán como segunda lengua extranjera

  • Este martes se abre el plazo para que los centros educativos de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos que quieran implantar una segunda lengua extranjera puedan solicitarlo. Los centros podrán elegir como segunda lengua extranjera la incorporación del francés o el alemán.
Alumnos, infantil, colegio, guardería, aula, clase
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EUROPA PRESS
Alumnos, infantil, colegio, guardería, aula, clase

En el procedimiento para la implantación de una segunda lengua extranjera a partir del curso 2017-2018 deberán participar los centros de Educación Infantil y Primaria que deseen incorporar una segunda lengua extranjera por primera vez en su oferta formativa a partir del curso 2017-2018, así como los centros de Educación Infantil y Primaria que en cursos sucesivos deseen incorporar una segunda lengua extranjera por primera vez en su oferta formativa.

La presentación de las solicitudes se realizará mediante el envío telemático del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Los centros que por primera vez deseen implantar una segunda lengua extranjera para el curso 2017-2018 tendrán un plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Mientras, los que deseen implantar una segunda lengua extranjera en cursos siguientes, lo solicitarán durante el primer trimestre del curso escolar anterior al curso en el que quieran comenzar a impartirla.

Los directores de los centros decidirán la implantación de una segunda lengua extranjera con el acuerdo del Claustro de Profesores. La decisión del Claustro de Profesores acerca de la implantación de la Segunda Lengua Extranjera deberá ser informada al Consejo Escolar.

Para poder incorporar la segunda lengua extranjera, los centros deberán contar con profesorado especialista en la plantilla del centro y con la titulación necesaria para impartirla.

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