Familiares de las víctimas del Yak-42 critican a Catalá: "Es el colmo del ninguneo"

  • El ministro de Justicia ha dicho que ni el Gobierno ni el exministro de Defensa deben pedir perdón por el accidente en el que murieron 62 militares.
  • Los familiares de los soldados han criticado a Catalá por la falta de sensibilidad.
  • Más noticias sobre el Yak-42
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un acto.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un acto.
EUROPA PRESS
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un acto.

Familiares de los dos soldados extremeños fallecidos en el accidente del Yak-42 han lamentado este lunes que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijera que ni el Gobierno ni el exministro de Defensa Federico Trillo deben pedir perdón al no haber quedado acreditada su responsabilidad en el mismo.

"Es el colmo del ninguneo", ha dicho a EFE la hermana del soldado fallecido Feliciano Vegas, cuyos restos mortales, además, fueron mal identificados. De hecho, sus verdaderos restos fueron entregados a la familia un año y ocho meses después del accidente.

En este mismo sentido, el padre de Juan José Nieto, el otro soldado extremeño muerto en el citado accidente aéreo, ha afirmado que "se siguen riendo de nosotros" y ha criticado a Catalá por la falta de sensibilidad hacia las familias de los fallecidos.

"Siguen escondidos por ahí"

En declaraciones a EFE, Saturnino Nieto ha manifestado que los responsables políticos "siguen escondidos por ahí" para "evitar decir la verdad". "Lo hicieron todo mal", ha agregado.

Por su parte, Yolanda Vegas ha adelantado que sus padres estarán presentes en la reunión que mañana mantendrá la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, con la asociación de familiares de víctimas del accidente.

"Solo por sensibilidad humana, deberían de pedir perdón", ha dicho la hermana de Feliciano Vegas, quien ha acusado a Catalá y a Federico Trillo de "falta de humanidad", especialmente, según ha agregado, tras conocerse el dictamen del Consejo de Estado, en el que se responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente.

El Consejo entiende que el procedimiento exigía al Estado la obligación de comprobar e inspeccionar la actividad de sus contratistas y más en actividades de riesgo.

"Y no se hizo, por lo que la humillación continúa y el desprecio de la Administración también", ha añadido Yolanda Vegas.

A su juicio, la respuesta del Estado debería ser "el cese" de Trillo" por su incompetencia en el ejercicio de la función pública".  "Casi 14 años después del accidente, ni se olvida ni se perdona", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento