CORR.-Bomberos actúa más de diez horas en el incendio de una casa de madera, paja y barro en La Muela

  • Cádiz.-Sucesos.- Bomberos actúa más de diez horas en el incendio de una casa de madera, paja y barro en La Muela de Vejer
Vivienda de madera, paja y barro incendiada en Conil
Vivienda de madera, paja y barro incendiada en Conil
EUROPA PRESS/CONSORCIO BOMBEROS
Vivienda de madera, paja y barro incendiada en Conil

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han intervenido desde esta madrugada durante más de diez horas en el incendio de una vivienda realizada en madera, paja y barro situada en el Camino de los Marchantes en La Muela, en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz).

Según ha informado el Consorcio de Bomberos en una nota, el siniestro se produjo sobre la 1,50 horas de esta madrugada, cuando la Sala de Emergencias del 085 recibió el aviso de un incendio de vivienda situada en una parcela donde existen distintos tipos de construcciones, como tiendas de tela y una cabaña.

Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos de bomberos comprobaron que se trataba de una vivienda de unos 200 metros cuadrados de superficie, construida de manera artesanal con barro, paja y madera. Por su parte, los ocupantes, un grupo de personas de origen extranjero, no estaban en eso momento en el interior.

Los materiales provocaron que las llamas se extendieran con rapidez, ya que la gran cantidad de paja en los techos hizo que el proceso de extinción fuera similar en ejecución y tiempo a un incendio de pajar. Por ello, los bomberos desmontaron con herramientas de mano las diferentes parte de la casa con estos materiales, aplicando agua hasta eliminar los restos humeantes.

Por este motivo los trabajos de extinción se han prolongado durante diez hora, utilizándose 60.000 litros de agua. La vivienda quedó totalmente destruida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento