Cort estudia cambiar la jornada de los Bomberos de Palma a ocho horas diarias

  • PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha informado este lunes de que "busca desde hace meses" una solución para la petición de remuneración del exceso de jornada que reclaman los sindicatos del cuerpo de Bomberos de Palma y ha explicado que el área de Seguridad Ciudadana "estudia cambiar la jornada, para adaptarla a la normativa estatal y europea".

Según un informe de los servicios jurídicos, los Bomberos de Palma no pueden ser remunerados por el exceso de jornada, porque ya la cobran en su complemento específico. Sin embargo, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana "se está trabajando para encontrar las fórmulas adecuadas para enderezar la situación que plantean los sindicatos".

En este sentido, el establecimiento de una jornada de ocho horas diarias y de 40 semanales podría ser una de las soluciones que se estudian, lo que permitiría no alterar el servicio que ofrece el cuerpo de Bomberos de Palma ni la calidad del mismo.

Cabe recordar que la jornada de 24 horas contradice la directriz europea 2003/88 que establece que las jornadas no superarán las ocho horas en horario nocturno en períodos de 24 horas, y el descanso de 11 horas consecutivas en el curso de cada período de 24 horas.

Al mismo tiempo, Seguridad Ciudadana trabaja de "manera coordinada" con el Govern para que se aumente de categoría a los Bomberos de Palma y pasar del actual C2 al C1, con un incremento de la retribución.

En cualquier caso, aseguran, el objetivo de Cort "es encontrar la solución que sea más beneficiosa" para las reclamaciones del cuerpo de Bomberos de Palma como para la ciudadanía que recibe sus servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento