Recogen firmas para que el columbario proyectado en El Rocío se construya fuera del núcleo urbano

  • La Asociación de Vecinos de El Rocío, en Almonte (Huelva), ha creado una plataforma, denominada 'No al columbario', que ha iniciado una recogida de firmas por la localidad almonteña y municipios de alrededor para pedir que el columbario proyectado en la aldea de El Rocío, en una parcela pública al lado del Museo Rociero en una zona conocida como el Barrio de las Gallinas, se construya fuera del núcleo urbano.

En declaraciones a Europa Press José Ramos Barragán, uno de los portavoces de esta plataforma, ha asegurado que, "según la normativa, esta construcción tiene que estar ubicada fuera del núcleo urbano, como cualquier cementerio", indicando además que "hay espacio suficiente".

De igual modo, ha criticado "el afán recaudador del Ayuntamiento y de la empresa constructora Granero S.A., a la que fue adjudicado el proyecto en 2015 en una mesa de contratación, una mesa en la que tanto el PP, que gobernaba, como PSOE e IU votó a favor".

Hasta el momento llevan recogidas unas 4.000 firmas, manuales y a través de las redes sociales, y van a continuar con esta iniciativa "hasta que el Ayuntamiento paralice esta construcción, cuyo comienzo está previsto para el primer trimestre de 2017", no obstante aseguran que, "si finalmente el Consistorio concede la licencia de obras, van a realizar un asentamiento en el solar proyectado para impedir su construcción".

"No entendemos la construcción de este columbario si el cementerio de Almonte, que ha sido reformado, cubre la demanda y puede dar cobertura a los tres núcleos de población", ha remarcado Ramos, considerándolo "un puro negocio", según ha adelantado el diario 'Huelva Información'.

Según reza en la propia página web del columbario, ya existente en la red, se pueden consultar las tarifas, con precios específicos, y la posibilidad de reservar los espacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento