el planeta en la mano
Los niños conocen el planeta en el que vivimos.
En Naturnova los niños entran en contacto con la temática medioambiental de una forma lúdica, dinámica y participativa, conociendo el entorno y su importancia.

El objetivo del centro es hacer reflexionar sobre cuál es nuestro papel en la conservación y mejora de nuestro medio ambiente. Para ello, se dispone de 37 módulos de imágenes, maquetas, olores, mapas, sonidos y juegos de ordenador, organizados en tres ámbitos diferentes: universo, nuestro planeta y el hombre y su medio.

En el primero, dedicado al universo, podemos hacer un recorrido por nuestro Sistema Solar y conocer la posición de los planetas en una fecha determinada.

La segunda sala se centra en el planeta en que vivimos, haciendo referencia a los medios –suelo, agua y aire- y a los seres que lo habitan.

El último espacio expositivo está dedicado a la relación del hombre con el medio que le rodea, tanto en el ámbito del aprovechamiento, como de las acciones que ejerce sobre él.

* Centro Social Caixanova. Velázquez Moreno, 20. Mañana y el domingo de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada: entre 0 y 3 euros.