Ciudadanos se pone como objetivos en 2017 el PGOU, el Puerto-Ciudad y las obras de la Plaza Vieja

  • El portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha señalado que su grupo, que ostenta tres concejales que ejercen la oposición, va a "luchar" este año "por conseguir los grandes retos que tiene esta ciudad", entre los que ha situado la aprobación del PGOU, las obras de la Plaza Vieja y las Casas Consistoriales y el Puerto Ciudad.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla
EUROPA PRESS/C'S
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla

Cazorla, que también ha abogado por "mejorar las comunicaciones ferroviarias", ha señalado que las unidades de gestión de fondos y del plan estratégico de la ciudad "deben ser clave para avanzar en el futuro de ciudad que queremos", si bien ha recalcado que el papel de su grupo está en la oposición, dado que "no vamos a entrar a formar parte del gobierno de la ciudad".

"Desde la oposición estamos demostrando que, con responsabilidad, sentido común y compromiso, se puede servir a los almerienses y se puede cambiar la forma de actuar", ha trasladado Cazorla en una nota, en la que ha apuntado que los objetivos para 2017 también pasan por "la generación de empleo, la dinamización de la economía y la atención social, priorizando a los sufridores de la crisis, ejecutando al cien por cien el acuerdo adoptado entre C's y el equipo de gobierno durante 2017".

El portavoz de la formación naranja ha valorado el "intenso" trabajo realizado el pasado año desde su grupo, "con cercanía a los almerienses, fiscalizando la gestión municipal y apostando por la inversión en los barrios". "Ha sido un año marcado por sustantivos tales como diálogo, consenso, coherencia y sensatez", ha dicho

Igualmente, ha destacado los "miércoles ciudadanos que, con más de 545 visitas atendidas de peticiones, sugerencias y reclamaciones y 390 satisfechas, junto con un gran trabajo llevado a cabo por todo el equipo de trabajo del grupo municipal, las áreas de trabajo de la agrupación de Almería capital, han hecho posible que los concejales nos pudiésemos multiplicar para poder asistir y realizar un copioso trabajo siempre desde la vocación de servicio".

Para Cazorla, 2016 también ha sido "un año de intensa regeneración política" y ha advertido que el equipo de gobierno "no nos va a encontrar en cuestiones que no estén dentro de nuestro modelo de administración local", esto es, según ha dicho, "una administración transparente e impermeable a la corrupción y al clientelismo político".

Según los cálculos del partido, se han introducido más de 60 medidas y 14 mociones en los presupuestos de este año, "con un impacto de un 15 por ciento en la cuenta general de gasto corriente e inversiones". "Hemos luchado y denunciado la mala gestión en los pagos de intereses que han condenado a este ayuntamiento a pagar más de 1,7 millones de euros durante 2016", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento