Participa apoya la demanda de un nuevo centro de salud en el Cerro y pide a Espadas que actúe

  • La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato se ha reunido con representantes de la plataforma ciudadana que demanda la construcción de un nuevo centro de salud en el Cerro del Águila, a cuenta de la "falta de espacio y servicios" en el actual espacio de la calle Águila Perdicera.
Honorato reunida con los vecinos.
Honorato reunida con los vecinos.
PARTICIPA.
Honorato reunida con los vecinos.

En un comunicado, Honorato ha mostrado su apoyo a las demandas de esta plataforma, exponiendo que "mientras llega la construcción de un nuevo centro como reclaman, la Junta no puede esperar ni un día más para mejorar los servicios que actualmente se ofrecen en las instalaciones de la calle Águila Perdicera". Por eso, ha pedido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que "atienda a las quejas de este barrio y traslade sus reivindicaciones a Susana Díaz", presidenta de la Junta de Andalucía.

"Sabemos que se han mantenido reuniones entre el Ayuntamiento y la Junta, -que de momento sólo admite mejorar las actuales instalaciones- pero queremos hechos y esperemos que en marzo, la Junta haga público las alternativas que va a llevar a cabo". "Es el momento de lograr soluciones y que no acabe pasando como en Pino Montano, donde dimitió el director del centro de salud por los incumplimientos de la Junta", ha insistido Honorato.

"La apuesta por la privatización de la sanidad y el continúo recorte de gasto público que realizan tanto desde la Moncloa, como desde la Junta de Andalucía, tiene efectos muy concretos y peligrosos en el día a día de miles de personas. Es una cuestión de apuesta política, PP y PSOE llevan años destruyendo el servicio público de salud y atentando contra el servicio sanitario", ha avisado la edil de Participa, quien señala que los 17.000 usuarios del actual centro de salid del Cerro del Águila sufren "la falta de especialidades y servicios médicos". "Por ejemplo, para una radiografía tienen que acudir a Bellavista", ha denunciado Honorato.

La edil, en ese sentido, ha reconocido el "grave problema" que sufre Sevilla por la falta de instalaciones primarias de sanidad y que se está viendo "agravado" por los últimos cierres de centros. El último, el Huerta del Rey, que se suma a los anteriores de la Campana o al de Gonzalo de Bilbao. "El ataque que sufre la sanidad pública es constante y gravísimo desde hace años. No lo podemos permitir, con la salud no se juega", ha concluido Honorato, realizando una llamada para salir a la calle el próximo 15 de enero en Sevilla y junto a la Marea Blanca reivindicar una sanidad pública y de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento